www.nexotrans.com

El operador Autocares Briz adquiere un Xerus de Tata Hispano totalmente adaptado

martes 08 de marzo de 2011, 01:00h

Autocares Briz acaba de adquirir un Xerus de Tata Hispano totalmente adaptado y que garantiza la accesibilidad a todo tipo de usuarios. El vehículo monta sobre bastidor Mercedes-Benz OC500 de 13 metros, tiene una capacidad de 55 butacas e incluye raíles para adaptar el interior con cinco plazas PMR.

El Xerus de Autocares Briz cuenta además con plataforma automática elevadora que permite la accesibilidad a las personas de movilidad reducida. Entre su equipamiento se ha incorporado climatizador e iluminación exterior de cruce de Xenón, así como dos cámaras de vigilancia interior y una cámara exterior de marcha atrás. El vehículo cumple la normativa de transporte escolar.

Juan Ramón Briz, gerente de Autocares Briz, se muestra muy satisfecho con el resultado de los anteriores autocares adquiridos a la marca. "He tenido cuatro unidades de Tata Hispano y nos han dado muy buen resultado. Además, su carrocería no ha pasado de moda porque siempre han tenido una línea muy innovadora". Por otro lado, destacó también la relación humana con el equipo de Tata Hispano: "Son ya muchos años de relación comercial con la marca y su personal. Tengo plena confianza en ellos y los lazos son tan estrechos que podríamos hablar incluso de amistad".

Autocares Briz inició su actividad en los años 30. Hoy son ya cuatro generaciones de la familia Briz las que han estado al frente de la compañía. Desde su sede en Tous, Valencia, con su flota de cinco autocares, realiza servicios discrecionales y rutas escolares, así como la línea regular entre Tous y Alverique.