www.nexotrans.com

La web de DBus experimenta un crecimiento de utilización del 30% respecto al año anterior

El promedio diario de consultas que ha recibido la web en el último año ha sido de 1.244 visitas por día

martes 08 de marzo de 2011, 01:00h

El número de visitas que recibe la página web de DBus ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos cinco años.  Concretamente, en 2010, el sitio web www.dbus.es ha sido visitado en 454.030 ocasiones frente a las 349.425 visitas recibidas en 2009, lo que supone un incremento del 30%.

El promedio diario de visitas que ha recibido la web en 2010 ha sido de 1.244 visitas/día, superando el promedio del 2009, que eran 957 visitas/día. Y cada visita ha permanecido en el sitio web una media de cuatro minutos, consultando un promedio de cinco páginas.

En noviembre del 2009, Dbus renovó su página web www.dbus.es, cambiando el diseño de la misma para facilitar a los usuarios la búsqueda de información, incluyendo nuevas funcionalidades muy útiles para los usuarios y mejorando la seguridad de la página y la rapidez de búsqueda, cumpliendo los estándares de accesibilidad doble AA según las pautas de la W3C.

De las diferentes secciones que componen la web, el apartado de 'Líneas y horarios' ha sido el más consultado en el año 2010, con 294.652 visitas. Todos los recorridos y paradas de todas las líneas están dibujados en un mapa de Google Maps, de forma que cuando un usuario accede a la información de una línea en concreto, además de los horarios y del esquema de línea, visualiza el mapa con el recorrido de la línea y sus paradas.

La siguiente sección más visitada ha sido 'Tiempos de llegada', concretamente en  82.711 ocasiones. En esta sección se puede seleccionar cualquier parada, donde se ve en tiempo real, cuanto falta para que lleguen los autobuses a la parada.


Y una de las mejoras que mayor aceptación y utilidad le dan los internautas a la web, con 70.213 visitas  anuales, es el del 'Planificador de rutas'. Basta con indicar un origen y un destino y el planificador de rutas ofrece las posibilidades de desplazamiento directas o en dos etapas con el tiempo de viaje aproximado en autobús.

La Calculadora Ecológica, realiza una comparativa de las emisiones de CO2 producidas si el trayecto de la ruta planificada se hace en coche o en autobús. Con esta herramienta, DBus pretende concienciar a los ciudadanos de que la utilización del transporte público es la forma más rápida, ecológica y económica de desplazarse por la ciudad.

La información de los principales contenidos se ofrece en inglés y en francés, además de ser totalmente bilingüe en castellano-euskera.

Desde 94 países

Las 454.030 visitas que recibió la web en 2010, se reparten entre 94 países. Los países que en más ocasiones han visitado la web www.dbus.es tras España, han sido Francia, Reino Unido y Alemania, seguidos de Italia y Estados Unidos. La página web también ha recibido visitas de países tan diversos como Australia, Nueva Zelanda,  Irán, South África, Nigeria y Uganda entre otros.

Próximamente en la página web se habilitará una nueva sección de 'Manual del usuario', donde se recogerán los aspectos más significativos para viajar de la forma más segura en los autobuses. Asimismo, en el futuro se habilitará en la web una nueva sección donde se incluirán diferentes aplicaciones para móviles, mediante las cuales se podrán localizar la ubicación de las paradas más cercanas a la posición del móvil, así como recibir la información de tiempos de llegada bus.