www.nexotrans.com

Los acuerdos firmados por ATA permitirán la formación de más de 25.000 trabajadores autónomos

viernes 18 de enero de 2008, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos impartirá por cuarto año consecutivo cursos de formación gratuitos en las comunidades de Extremadura, Andalucía, Murcia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Valencia, Galicia, Baleares, Canarias, Cantabria y Aragón.

Los contratos programa firmados por la ATA, a nivel nacional, así como por las distintas Asociaciones regionales, permitirán que más de 25.000 autónomos puedan acceder a una formación gratuita ajustada a las necesidades y peculiaridades del colectivo, proporcionándole herramientas válidas para su desarrollo tanto personal como profesional.

Al margen de que la demanda de los propios autónomos haya supuesto la inclusión en este Plan de acciones formativas dirigidas a la especiallización en transporte por carretera, tanto de viajeros como de mercancías, el colectivo ligado ya al Sector podrá acceder a áreas formativas de diversa índole, pero todas ellas de gran utilidad para el desarrollo de su actividad laboral. 

En el área informática se tratará de avanzar en el manejo de las nuevas tecnologías  a través de cursos avanzados y de perfeccionamiento relacionados con la Ofimática, el desarrollo de las herramientas de Internet para el desarrollo del negocio, así como cursos de  nivel bajo de dificultad para superar la denominada 'brecha tecnológica'. Otra de las ramas temáticas será la dedicada a la prevención de riesgos laborales, dada la preocupación creciente de ATA por los altos índices de siniestralidad que se producen en el colectivo autónomo. 

La Gestión empresarial es otro de los temas que no podía faltar en el programa. Con este tipo de cursos se pretende dotar al autónomo de herramientas formativas necesarias para propiciar el desarrollo cotidiano de su trabajo, introduciendo este año como novedades cursos de carácter económico-financiero relacionados con la confección de nóminas, la contabilidad, la facturación y la tributación para los autónomos así como la negociación con entidades bancarias, aspectos muy demandados por los emprendedores de todos los sectores. Todo ello sin olvidar la propia atención al cliente y los idiomas aspectos también fundamentales en el desarrollo profesional.