www.nexotrans.com

La farmeceútica Faes Farma ha contratado al operador logístico ICP Logística para poner en marcha una plataforma

lunes 21 de enero de 2008, 01:00h

Faes Farma ha contratado a ICP Logística la puesta en marcha de una plataforma de exportación. Esta plataforma integra  el almacén de productos propios y de otros proveedores para distribución, la gestión de todos los pedidos internacionales, la gestión documental con despacho de aduanas, y las relaciones con las compañías de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Las operaciones han comenzado el pasado mes de septiembre tras la certificación oportuna del Ministerio de Sanidad.

ICP Logística se hace cargo de la plataforma de exportación de Faes Farma, así el laboratorio español confía al operador la cadena logística para la distribución mundial de sus productos. Esta operación supone el desembarco de ICP Logística en el sector farmacéutico, gracias al nuevo marco normativo que abre por fin este Sector a los operadores más competitivos de otros sectores. Concretamente la compañía logística aporta la innovación tecnológica y operativa que le ha dado el liderazgo en otros sectores de máxima exigencia en suministro secuencial y distribución capilar. Esta aportación resuelve requerimientos tan esenciales para el sector de la farmacia como la seguridad o la trazabilidad total, además de otros valores añadidos como la gestión y monitorización de toda la cadena de suministro, la automatización de todos los procesos y la sincronización integral con los sistemas de los clientes, transportistas, call-centers, etc.

Faes Farma, actualmente la cuarta compañía farmacéutica nacional en el mercado español de prescripción, distribuye actualmente sus propios productos junto con los de otros laboratorios a más de 50 países en Europa, África, Asia y América. Por su parte, la española ICP Logística, , está presente en los sectores de las Telecomunicaciones (con Orange y Jazztel), Automoción (Bosch, Hella, Eaton, Tudor), Servicios IT (Getronics), Editorial, Alimentación, Cosmética y otros,  con un crecimiento anual constante superior al 30%. Con más de 20.000 metros cuadrados de almacenes, sus instalaciones centrales se sitúan en el Corredor del Henares de Madrid y está presente en los principales puertos de España como Bilbao, Barcelona, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria. Además gestiona proyectos fuera de España en países como Rumania, República Checa, México o China.