www.nexotrans.com

Setra celebra su 60 aniversario en la feria internacional de vehículos antiguos Retro Classics 2011

miércoles 09 de marzo de 2011, 01:00h

Setra celebrará este año su 60 aniversario y el centenario de la construcción de autobuses y autocares en Ulm, durante la feria Retro Classics 2011 de Stuttgart, que se celebra del 11 al 13 de marzo. En esta ocasión, la marca expondrá cuatro autobuses y autocares históricos en el pabellón de utilitarios número 8.

La estrella de la exposición será el primer autocar construido por Setra, con el número de bastidor 001. Este vehículo fue presentado en 1951, durante la IAA de Fráncfort en el que participaron fabricantes de autobuses y autocares. La particularidad de este vehículo era la sustitución de la carrocería de camiones por una propia para autocares. Se utilizó una estructura autoportante que, una vez recubierta con chapa, representaba la carrocería del autocar. Contaba con motor trasero Henschel de seis cilindros y 74 kw (100 CV), maletero bajo el suelo y una caja de cambios de cinco marchas totalmente sincronizadas ZF.

Con la serie 200, la marca Setra celebró su 25 aniversario. Esta generación de vehículos presentaba por primera vez ventilación transversal, que dirigía el aire fresco sin corrientes por todo el vehículo hasta la zona de pasajeros. La obra expuesta es el prototipo de la gama 200, equipado con un motor de diez cilindros en V de tipo OM 403 y 235 kw (320 CV) de Mercedes-Benz.

El primer autocar Kässbohrer se construyó en febrero de 1911, a partir de un bastidor de camión Saurer, para la primera línea de Ulm, que unía el Münsterplatz con el barrio periférico de Wiblingen. El autocar expuesto es una réplica del original.

Con el Setra S 6, a partir de mediados de los años cincuenta, también se comenzaron a construir autobuses y autocares autoportantes. El vehículo expuesto presenta un motor de gasolina de seis cilindros y 46 kW (62 CV), ampliando su limitado maletero con un remolque para equipajes Kässbohrer.