www.nexotrans.com

La durabilidad de la transmisión ZF Ecomat, a prueba en un autobús urbano de Marburgo, Alemania

jueves 10 de marzo de 2011, 01:00h

Un autobús urbano articulado del transporte público de Marburgo, en Alemania, que cuenta con una transmisión automática de cinco velocidades ZF-Ecomat ha alcanzado la cifra de más de un millón de kilómetros en operación, en una línea de alto desgaste.

Después de 17 años de funcionamiento continuo y una cifra exacta de 1.050.227 kilómetros, los discos de embrague de la transmisión han tenido que ser reparados. Este durabilidad notable contribuye de manera significativa al éxito de la Ecomat en el mercado.
 
Esto es, según la marca, una demostración de la durabilidad de la transmisión automática para autobuses de ZF. Después de un reacondicionamiento de la transmisión por parte del servicio al cliente de ZF, el autobús está ahora nuevamente en funcionamiento.
 
Sin embargo, no es sólo el alto kilometraje lo que eleva el atractivo de las transmisiones Ecomat, sino sus cualidades ahorrativas. La última generación de la transmisión —disponible desde el año 2002 una versión de seis velocidades—, también establece nuevos estándares con respecto a la economía. En particular, en combinación con TopoDyn, el programa de cambio inteligente, la transmisión es de primera clase en términos de ahorro de de consumo de combustible.

La ZF-Ecomat se ha instalado en cientos de miles de autobuses y vehículos municipales y clientes convencidos de su atractivos costes de ciclo de vida. Su sucesora, la ZF-Ecolife, ha estado en producción durante tres años. Como una solución híbrida en paralelo, la Ecolife hace posible un ahorro adicional de combustible notable.