www.nexotrans.com

CONFIANZA

El Comité Ejecutivo de Feteia-OLT ratifica a Enric Ticó como presidente de los transitarios españoles

El recién nombrado presidente de FGC había puesto el cargo a disposición del Comité, que le renueva su confianza

jueves 10 de marzo de 2011, 01:00h

El Comité Ejecutivo de Feteia-OLT ratificó a Enric Ticó como presidente en la reunión que mantuvo el pasado día 8 de marzo, en la sede de la Federación, con la presencia de las ATEIA’s de Alicante, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Campo de Gibraltar, Girona, Gipuzkoa, Madrid, Pontevedra, Tenerife, y Valencia.

Ante la nueva situación creada por el nombramiento de Enric Ticó como presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y a pesar de la compatibilidad entre dicho cargo y el de presidente de Feteia-OLT, Ticó puso el cargo a disposición como presidente de los transitarios españoles. Sin embargo, el Comité Ejecutivo acordó, por unanimidad, la continuidad de Ticó como presidente de la Federación y delegó en él la elección de dos vicepresidentes para que colaboren en la gestión y representación de Feteia-OLT.

También se acordó la creación de una nueva Vicepresidencia para dar cabida a otras Asociaciones del sector, en la línea de reforzar a Feteia-OLT como único interlocutor del sector logístico y aduanero.

Otros acuerdos

1. Organizar para el día 14 de abril, en Vigo, en colaboración con ATEIA-Pontevedra, la Jornada técnica "El transporte por carretera nacional e internacional", que versará sobre la Ley del contrato de transporte terrestre y el CMR, además de los Incoterms 2010. Para ampliar la oferta formativa que se desarrolla desde la Federación, se programarán otras Jornadas técnicas, en colaboración con otras ATEIA’s a celebrar en el actual semestre.

2. Mantener la designación de representantes de Feteia-OLT en los nuevos órganos consultivos de la CEOE, en concreto en las Comisiones de Economía y Política Financiera; Relaciones Internacionales; Unión Europea; Infraestructuras; Formación; Asuntos Jurídicos y Regulatorios de la Empresa.

3. Interponer recurso contencioso-administrativo contra la Resolución del secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, desestimatoria del recurso de alzada que había interpuesto la Federación contra la Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre de 11 de mayo de 2010, relativa a la revisión de la composición del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

4. Solicitar la prórroga del Real Decreto 602/2006, de 19 de marzo, de aprobación del Reglamento de exención de determinadas categorías de acuerdos de intercambio de información sobre morosidad, norma relacionada con el Registro de Morosos que tiene implantado Feteia-OLT como sistema informatizado de control de la morosidad. La utilidad de los Registros de Morosos consiste básicamente en poder conocer de antemano si la persona o entidad con la que se va a contratar ha tenido o no incidencias en el cumplimiento de sus obligaciones de pago, resultando un eficaz instrumento de lucha contra la morosidad en el sector y una de las herramientas de Feteia-OLT al servicio de las empresas.