www.nexotrans.com

Fenebús organiza una jornada sobre ‘Transporte metropolitano: gestión y futuro en la Unión Europea’

jueves 10 de marzo de 2011, 01:00h

Fenebús, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, ha organizado para el próximo día 23 de marzo una jornada sobre ‘Transporte metropolitano: gestión y futuro en la Unión Europea’. El acto se celebrará en el Palacio de Congresos RiojaForum de Logroño.

La inauguración correrá a cargo de Manel Villalante, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento y la clausura del Consejero de Transportes de La Rioja Antonino Burgos. El evento comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 20:00.

Las ponencias arrancarán con la intervención de Josep Martí, del Grupo Moventia, que analizará la problemática del sector desde el punto de vista de los operadores. Continuarán con Yago García, consultor de transporte de ETT en el Proyecto de Transporte Metropolitano de La Rioja, quien presentará los sistemas de información necesarios para poner en marcha un sistema de estas características. Por su parte, José Antonio Francés, director de la División de Tecnologías del Transporte de Prointec, explicará los procedimientos de gestión. Jaime Alonso, de la Delegación de Fenebús en Bruselas, abordará el futuro del transporte desde las perspectivas de las instituciones comunitarias  y más concretamente a la luz del nuevo Libro Blanco de Transportes 2010-2020. Finalmente Pilar Arana, directora de Movilidad y Transporte Público de Navarra, dará a conocer el punto de vista de la Administración.