www.nexotrans.com

La Fundación ICIL y ANCED firman un acuerdo de colaboración para agilizar y economizar la formación contínua

Ambas partes han acordado que ANCED asumirá la tramitación administrativa necesaria para la inscripción, seguimiento y justificación de las acciones formativas.

lunes 21 de enero de 2008, 01:00h

La Gerente de la Fundación ICIL en Madrid,  María Ballesteros, y Jorge Azcárate Morera, presidente de ANCED, han firmado un acuerdo de colaboración. Los Programas y Cursos que imparte la Fundación ICIL son financiables dentro de las acciones de Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. La solicitud del crédito del que dispone cada empresa, puede ser gestionada por la propia compañía o bien se puede encargar a una entidad gestora.

María Ballesteros declara que : "Desde ICIL pensamos que la firma del convenio beneficia a muchas empresas interesadas en realizar cursos de formación y que, aunque saben que tiene créditos para subvencionar acciones formativas a sus empleados,  desconocen los tramites a realizar para poder beneficiarse de las subvenciones que otorga  la Fundación Tripartita para estos fines, según sus cuentas de cotización". En este contexto, La Fundación ICIL ha firmado un convenio con ANCED (Asociación Nacional de Centros de Enseñanza) en virtud del cual las empresas socias de ICIL podrán contratar la gestión administrativa de las acciones de formación continua con la Fundación Tripartita a través de ANCED a un precio preferente. El coste de dichos servicios será del 15% del importe de la acción formativa (frente al 25% habitual).

Más facilidades en los trámites

Ambas partes han acordado que ANCED asumirá la tramitación administrativa necesaria para la inscripción, seguimiento y justificación de las acciones formativas ante la Fundación Tripartita, para lo cual, ANCED hace expresa declaración de su pleno sometimiento a la normativa vigente o a la que en cada momento, en materia de Formación Profesional Continua, pudiera dictar el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

En consecuencia, ANCED actuará como 'entidad organizadora' de la formación prevista al amparo de lo establecido en el artículo 20 de la Orden número 500 del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de fecha 13 de febrero de 2.004 (Boletín Oficial del Estado de uno de marzo),  para la Fundación ICIL en las acciones formativas impartidas a trabajadores de sus empresas clientes.  En concreto, la Fundación ICIL impartirá la formación continua solicitada por las empresas para sus trabajadores, en la que colaborará ANCED y sus centros asociados en los casos que así se requiera.