www.nexotrans.com

La EMT de Valencia incrementa la capacidad y las frecuencias de paso de los convoyes de la línea 64

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

Desde ayer, y con motivo de la continua demanda creciente de usuarios de la línea 64 ‘Benicalap – Estació J. Sorolla/ Nou Hospital La Fe’ a raíz de la inauguración del nuevo centro sanitario, la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) optimiza y potencia el servicio que la citada línea presta.

Después que el pasado 21 de febrero se reforzara ya la línea 64 con un autobús articulado adicional, la entidad vuelve a incrementar el servicio de la citada línea un 10%, ampliando la capacidad de viajeros de sus convoyes mediante la inclusión de dos autobuses articulados más, a la vez que mejora de forma las frecuencias de paso por parada en las primeras horas del día, especialmente en la zona de Juan XXIII.

Así, EMT Valencia optimiza el servicio que la línea 64 presta de forma directa al área del hospital de Campanar, Benicalap, la estación Joaquín Sorolla, San Vicente y el nuevo centro sanitario, dado que se trata de una de las líneas con un mayor crecimiento exponencial en cuanto a volumen de usuarios, puesto que ya supera el 322% con una media diaria de más de 7.300 usuarios.

Ante este refuerzo de servicio el presidente de EMT Valencia, Alfonso Novo, ha señalado "la predisposición y la rapidez de EMT en adaptar, tanto su oferta como sus recursos, a la demanda generada ante nuevos servicios y necesidades con la intención de ofrecer un servicio público eficaz que se muestre como una auténtica y efectiva solución a las opciones de movilidad de los valencianos".