www.nexotrans.com

El Grupo Moldtrans refuerza sus servicios de transporte en Bélgica con un nuevo corresponsal

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, exprés y logística, ha anunciado la incorporación de la firma belga Intertrans NV a su red internacional de corresponsales. En virtud del acuerdo suscrito, Intertrans dará servicio a las delegaciones de la empresa en Alicante, Barcelona, Irún, Madrid y Valencia.

La colaboración con Intertrans NV permitirá aumentar el volumen de servicios de transporte con la región del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), un área geográfica que comprende cerca de 30 millones de habitantes y cuyo PIB la convierte en la quinta mayor economía de la Unión Europea. Además, esta región alberga algunos de los principales puertos del mundo.

Por su relevancia, el Benelux es cada vez más importante para el Grupo. El pasado año la empresa transportó un total de 15.000 toneladas con origen o destino en Bélgica, lo cual supone un incremento del 11% respecto al año anterior. Los actuales servicios ofrecidos por Moldtrans con Bélgica cuentan con salidas diarias en ambos sentidos. Mediante la incorporación de Intertrans NV a su red global de corresponsales, el Grupo espera seguir aumentando las líneas de transporte y la cifra de negocio.

Intertrans NV es una compañía transitaria internacional fundada en 1951 y que tiene su sede en la población flamenca de Rekkem (Menen), cerca de la frontera francesa. Ofrece servicios de transporte terrestre, aéreo y marítimo, logística, almacenaje y aduanas y c cuenta con delegaciones en Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

La colaboración entre Intertrans y Moldtrans se remonta a 2007, cuando empezaron a prestar servicios con origen y destino en las delegaciones de esta compañía en Holanda. La firma del nuevo acuerdo persigue optimizar las sinergias existentes entre ambas.