www.nexotrans.com

Lógica y su socio Urban CM colocan, junto a Toyota, la primera piedra de su centro logístico en Toledo

El acto se celebró el pasado 9 de marzo, en la localidad de Illescas, ubicación de la futura plataforma

martes 15 de marzo de 2011, 01:00h

Lógica, organización empresarial de operadores logísticos españoles, y Urban Castilla La Mancha, promotora inmobiliaria y urbanística integrada dentro de la patronal, participaron en la colocación de la primera piedra del que será el futuro centro logístico de la multinacional japonesa Toyota.

Este centro, cuya actividad comenzará el año que viene, servirá como base de operaciones logísticas de recambios para Toyota en España y dará trabajo a 42 personas. La planta se instalará en plataforma central, un polo logístico promovido por Urban Castilla La Mancha situado en la localidad de Illescas.

Junto a la directora general de Lógica, Eloisa García-Moreno, y el gerente de Urban Castilla La Mancha, Miguel Ángel González, estuvieron presentes en el acto la vicepresidenta y consejera regional de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; la secretaria general del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Teresa Santero; el presidente de Toyota Motor Europe, Didier Leroy; el embajador de Japón en España, Fumiaki Takahashi, y el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

García-Moreno indicó ante los presentes que Plataforma Central "será una poderosa herramienta de competitividad empresarial porque su privilegiada localización, excelentes accesos, el tamaño de las parcelas, las dotaciones y la gestión medioambiental de este espacio multiusos la convierten en un modelo para España".

La vicepresidenta regional castellano-manchega destacó en su intervención "la confianza de multinacionales como Toyota es un ejemplo de la profunda transformación de modernización de la región. Ahora estamos en el centro, y más cerca que nunca, con una red de comunicaciones por carreteras creciente".

13.000 m2 de almacenamiento

Sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados, el nuevo Toyota Parts Centre España contará con una superficie de almacenamiento de 13.000 metros cuadrados y ofrecerá capacidad para dar cabida a un volumen de más de 290.000 componentes, correspondientes a más de 51.000 referencias de recambios y accesorios diferentes.