www.nexotrans.com

EXPANSIÓN

Privalia inaugura su propio centro logístico en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona

El club privado de venta ‘online’ destina 3,7 millones a la puesta en marcha de su primer centro logístico propio

miércoles 16 de marzo de 2011, 01:00h

Privalia, el club privado de venta ‘online’, acaba de anunciar la puesta en marcha de uncentro logístico propio para la gestión de los pedidos de sus más de 3,7 millones de socios en España e Italia (2,5 y 1,2 millones, respectivamente), ubicado en el Parc Logístic de la Zona Franca.

El nuevo centro logístico de la Zona Franca de Barcelona se convierte en la primera plataforma de distribución propia de Privalia y servirá de prototipo para la plataforma logística que la compañía tiene intención de abrir en São Paulo, Brasil. El nuevo centro ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, lo que representa la mayor inversión tecnológica en la historia de la compañía, desde su fundación en junio de 2006.

En el centro logístico de Privalia trabajan ya 48 empelados (que se ampliarán a 75 a finales de 2011), que llevan a cabo las tareas de recepción y clasificación, selección y empaquetado de los productos que llegan al almacén a diario.

Con el nuevo centro, dotado con tecnología de última generación de la firma austríaca KNAPP, la operativa logística de Privalia gana en robustez, flexibilidad y escalabilidad, permitiendo una mayor diversificación de productos y una mayor capacidad de almacenaje sin coste, al tiempo que optimiza su eficiencia logística:
- La nueva plataforma logística reduce en un 65% los costes logísticos internos.
- Una mayor calidad en los envíos, mediante la reducción de los tiempos de entrega y la eliminación de errores por tramitación de los envíos en el centro logístico.
- Permite a Privalia un nuevo nivel de sofisticación en el envío de pedidos, pudiendo tramitar, en un solo envío, referencias de campañas diferentes y la realización de campañas combinadas España/Italia como complemento a las campañas independientes de cada país.
- Aumenta la capacidad de manipulación de pedidos hasta 25.000 pedidos al día (con la posibilidad de ampliar para llegar a 55.000 pedidos al día por jornada tres turnos).

Asimismo, el nuevo centro incorpora notables ventajas medioambientales:
- Consume un 85% menos de electricidad que las soluciones comunes de automatización de una plataforma logística, gracias al alto grado de automatización de los procesos (OSR) y al uso de leds para la iluminación del centro.
- Su situación cercana al puerto de Barcelona, el aeropuerto y las principales vías de comunicación representan un importante ahorro en combustible.
- La automatización redunda en una menor cantidad de residuos a gestionar.
- La probabilidad de realizar pedidos cruzados (es decir, recibir dos artículos de diferentes campañas en un mismo envío) ahorra energía a lo largo de toda la cadena logística y representa también un ahorro para el consumidor, que podrá agrupar varios pedidos en un solo envío.

Integración social

Además, con la nueva plataforma logística, Privalia llevará a cabo un programa de cooperación para promover la integración social de personas con necesidades especiales. Para la puesta en marcha de este centro, Privalia ha contado con la estrecha colaboración de Parc Logístic de la Zona Franca, compañía participada por Abertis Logística y el Consorci de la Zona Franca. También ha contado con la asistencia de Knapp, Driven Capital, Invest in Catalonia y AB Brain.