www.nexotrans.com

El Trakker 4x4 del equipo holandés De Rooy se traslada a la feria de construcción Samoter

lunes 21 de marzo de 2011, 01:00h

El Trakker 4x4, preparado por el equipo holandés De Rooy específicamente para el Dakar 2011, ha estado presente en el Samoter, el Salón Internacional de Máquinas de Movimiento de Tierra, de Obras y para la Construcción, celebrado en Verona entre los pasados 2 y 6 de marzo de 2011.

El vehículo se expuso en el Área de Demostración de Iveco, una amplia superficie acondicionada en el interior del recinto ferial, dedicada a las pruebas dinámicas.

El Trakker, derivado del camión 190T50W con cabina corta Active Day, ha sido modificado y carrozado específicamente para resistir los numerosos esfuerzos y el ritmo frenético impuesto por la carrera. Está equipado con un motor FPT Cursor 13, con seis cilindros en línea, consigue más de 800 CV y puede alcanzar una velocidad de más de 150 kilómetros por hora.

El Trakker expuesto en el Samoter plantó cara a sus adversarios en el transcurso del último Dakar y cedió el paso sólo cuando, tras un aterrizaje muy duro después de un salto, su piloto, Gerard De Rooy, tuvo que retirarse por un problema en la columna vertebral, mientras tanto su compañero de equipo, Pep Vila, en un Trakker idéntico, llegó a meta obteniendo un sexto puesto histórico para el equipo holandés.