www.nexotrans.com

El Plan Renove de neumáticos anunciado por el Gobierno obligará a cambiar las cuatro ruedas

lunes 21 de marzo de 2011, 01:00h

El Plan Renove de neumáticos impulsado por el Gobierno central en el marco de las veinte medidas de ahorro energético aprobadas por el Ejecutivo obligará a los automovilistas a cambiar a la vez las cuatro ruedas de su coche si quieren beneficiarse de la subvención.

TNU, Adine, Conepa e IDAE debatieron los criterios de eficacia para que un neumático sea subvencionable. El IDAE y la Dirección General de Calidad y Seguridad Industrial determinarán en última instancia los criterios mínimos para calificar a un neumático como eficiente. Estos resultados se publicarán próximamente en el BOE.

El plazo se abre para que fabricantes, distribuidores y recauchutadores presenten sus gamas de neumáticos que superen dichos criterios. Se utilizará una plataforma similar a Movele. Se beneficiarán de la subvención 60.000 vehículos (240.000 neumáticos) ya que se deben cambiar los cuatro a la vez, después de que el IDAE acepte en tiempo real y de forma telemática el vehículo en me momento el taller solicite el cambio.

Las ayudas son sólo para turismos de la categoría C1 sólo en altas prestaciones (aún por determinar). Los beneficiarios sólo podrán ser personas físicas quedando excluidos los vehículos de renting, leasing o a nombre de sociedades. Los talleres deberán darse de alta en la subvención de forma individual, presentando nº de registro, actividad y firma, para evitar la alta en bloque de redes de talleres.