www.nexotrans.com

Canarias no respalda enmienda que prohibía circular a guaguas privadas y microbuses con menos de siete pasajeros

lunes 21 de marzo de 2011, 01:00h

El conflicto se ha solucionado antes de estallar: Luego de que se debatiera una modificación puntual a la Ley de Transportes, destinada a limitar el trabajo de guaguas privadas, microbuses y limusinas (al prohibir el transporte en estos vehículos cuando lleven menos de siete pasajeros), la enmienda finalmente no fue respaldada por el Parlamento Canario.

Al conocerse la noticia, las patronales isleñas del transporte discrecional de viajeros por carretera AET y FET anunciaron que no convocarían los paros en el sector con los que habían amenazado el pasado lunes.

Ignacio de la Paz, presidente de la AET (Asociación de Empresarios de Transportes de Santa Cruz de Tenerife) explicó que, de haberse aprobado la enmienda, cualquier policía local hubiera podido sancionar a una guagua de viajeros —salvo a las de Titsa y Global— que llevara menos de siete pasajeros, primero con una multa de 5.000 euros y después con una segunda sanción que hubiera supuesto el cierre de la empresa.

Si bien esta enmienda específica a la reforma de la Ley de Transporte por Carretera no prosperó, el grueso de la reforma, que adapta la normativa isleña a la estatal, sí fue aprobada.