www.nexotrans.com

José María Barreda inaugura el Centro de Formación para el Transporte y la Logística de Azuqueca de Henares

El presidente de Castilla La Mancha expresa su "satisfacción y orgullo" de que la CETM haya elegido esta localidad

lunes 21 de marzo de 2011, 01:00h

El presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, el presidente de CETM-Ceftral, Marcos Montero, y el alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), Pablo Bellido, inauguraron el pasado 17 de marzo el Centro de Formación para el Transporte y la Logística, pionero en la mejora de la capacitación del capital humano mediante la formación y cualificación en el sector.

El Centro de Formación para el Transporte y la Logística, de 1.200 metros cuadrados construidos (ampliables) en una parcela de 6.000 m2, dispone de las más modernas instalaciones y equipamientos, como equipos de simulación (conducción, tacógrafo digital, etc.), salas multimedia para informática y gestión de flotas, sistemas de control de stocks aparcamiento y pistas de formación para vehículos pesados, muelle de carga y descarga, foso para revisión y mantenimiento y nave-almacén para ejercicios y prácticas logísticas, etcétera.

El presidente de CETM-Ceftral, Marcos Montero, señaló la necesidad de contar con un centro novedoso y pionero en España que debería servir como modelo a otras Administraciones y a las organizaciones de la CETM-Ceftral para responder a las demandas y necesidades en el campo de la formación profesional del sector del transporte y la logística. "Soy de la opinión de que las crisis económicas antes o después se resuelven, pero también tienen gran importancia las crisis del capital humano y de la formación en la empresas, y es precisamente donde este centro será un factor determinante a todos los niveles", matizó.

En este sentido, el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, destacó la relevancia de la formación en el desarrollo de la economía. Por ello, manifestó la satisfacción que supone la inauguración de este centro para el crecimiento de Azuqueca de Henares, de Guadalajara y por ende de Castilla-La Mancha, "satisfacción y orgullo de que la CETM se haya decantado por Azuqueca", añadió. En este tono se refirió al Centro de Formación para el Transporte, al que calificó de excelente y del que considera que es "un centro a la altura de la Europa a la que pertenecemos que da respuesta a la formación que se demanda", y con el que comprometió el respaldo y apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha. Ambos presidentes indicaron la necesidad de formación en un sector estratégico como el del transporte y la logística, que genera el 9% del Valor Añadido Bruto y el 4,9% de los puestos de la Población Ocupada Nacional.

Formación completa

El Centro de Formación para el Transporte y la Logística ofrece el desarrollo de un proyecto formativo completo orientado al conductor profesional y a las profesiones auxiliares (operarios, mandos intermedios, dirigentes y empresarios) para desarrollar de forma eficaz todas las actividades relacionadas en manera directa con la capacitación de los profesionales del sector e intervinientes en la cadena de suministro.