www.nexotrans.com

SEMINARIO

AutomatizacionTrack desvela en Madrid las novedades tecnológicas para automatizar la industria

El seminario se celebrará el día 7 de abril en el marco del Congreso Nacional de las Tecnologías de IDentificación y Trazabilidad

lunes 21 de marzo de 2011, 01:00h

Madrid acogerá el próximo 7 de abril AutomatizacionTrack, un seminario que este año se celebra por primera vez con el fin de desvelar las novedades tecnológicas para automatizar las plantas industriales. El evento, organizado por IDtrack, se enmarca en el Congreso Nacional de las Tecnologías de IDentificación y Trazabilidad.

AutomatizacionTrack se dirige a responsables de I+D, logística y operaciones de compañías de diversos segmentos de actividad empresarial, y mostrará con casos prácticos los principios claves para afrontar este modelo de producción.

Según el director de IDtrack, Lluís Soler Gomis, "es un seminario verticalizado con el objetivo de mostrar y ponerse al día y lograr así que cualquier empresa pueda ser más productiva, optimizar espacios, eliminar errores y mano de obra en un almacén gracias a la automatización". Respecto al Congreso, Soler destaca que engloba un total de ocho seminarios y que es gratuito para las empresas usuarias de dichas tecnologías. Sólo hay que inscribirse en la web www.idtrack.org/congreso.

Las estanterías, el Picking semiautomático, los sistemas de manutención de palés o los procesos de almacén tendrán un papel protagonista durante el seminario. Así, los asistentes conocerán las ventajas de las estanterías de paneles, cantiléver, palés, dinámicas, altillos y automáticos. Además, los profesionales también descubrirán las diferencias entre los tipos de picking semiautomático: pick to light (sistema que guía visualmente al operario), parallel picking, pick to tote, pick to bucket, Radio Frecuency Picking, por voz.

En este sentido, AutomatizacionTrack contará con la presencia del representante del Departamento de Gestión de Proyectos de ASTI, Rubén Martínez, que impartirá una conferencia titulada: ‘Automatización de procesos en Logística Interna ¿Cómo Afrontarla?’. Por su parte, el director general de SSI Schäfer, Conrad Cardona, profundizará en ‘La mejora de procesos desde el almacén manual hasta la completa automatización’, mientras que el responsable de Proyectos de Automatización de Alfaland, José María de Simón, abordará desde un punto de vista totalmente práctico: ‘¿Cuándo automatizar?;¿Cuándo es rentable? Necesidades reales de automatización. Automatización vs otras soluciones/tecnologías’.

Siete seminarios más

Además, durante la jornada también se celebrarán otros siete seminarios que engloban el Congreso Nacional de las Tecnologías de Identificación y Trazabilidad. Durante el mismo, 25 expertos de empresas punteras expondrán casos prácticos de implantación de dichas tecnologías y más de 20 expositores mostrarán in situ las últimas novedades. Esta edición del evento también estrena nuevos 'tracks': SALUDtrack’11, seminario que incluye el sector hospitalario y la industria y distribución farmacéutica y LEANtrack’11, focalizado en la implantación de la mejora continua.