www.nexotrans.com

Lógica y el Instituto Logístico Tajamar analizan los nuevos retos de los recursos humanos en la logística

El capital humano como generador de mayor productividad y competitividad ha centrado el debate

martes 22 de marzo de 2011, 01:00h

La organización empresarial de operadores logísticos, Lógica,  y el Instituto Logístico Tajamar celebraron el pasado 17 de marzo la jornada ‘Recursos Humanos en Logística y Transporte: Nuevos Retos’.

Este acto tuvo lugar en el Instituto Logístico Tajamar de Madrid y entre sus objetivos se encontraban la puesta al día del sector en la gestión del capital humano como elemento capaz de generar mayor productividad y competitividad en las compañías.

La jornada se inició con la ponencia de Francisco Gestoso, director pedagógico de la Fundación Transporte y Formación, bajo el título ‘Nueva Formación: El Gestor de Transporte’. A continuación Miguel Morales, coordinador del Instituto del Transporte y la Logística, de la Universidad Camilo José Cela, habló sobre la ‘Formación de grado como instrumento de refuerzo de la carrera profesional en el sector de la logística. Nuevas competencias en el sector de la logística ante el reto de la sostenibilidad’. Por su parte, José Aguilar, socio director de Mind Value, dedicó su exposición a la “importancia del impacto de las emociones en los momentos de crisis”.

Tendencias actuales

En la segunda parte del acto tomó la palabra en primer lugar Alfonso Jiménez, managing partner de PeopleMatters, que definió cuáles son las tendencias actuales en el mercado laboral y de gestión de las personas, donde destacó la “importancia de los empleados en el desarrollo del negocio”, para lo que se necesita una adecuada “estrategia del capital humano”.

Posteriormente, Jesús García, responsable de RR.HH. y director comercial del Grupo Zenit centró su exposición en ‘El reto de los Community Manager en la gestión de los RR.HH. Perfil, competencias y objetivos’. Cerró la jornada Gregorio González, jefe de área de Reconocimiento y Certificación de la Competencia, de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración, que señaló cuáles son las actuales ‘Aplicaciones del Catálogo nacional de cualificaciones profesionales a la logística y el transporte’.