www.nexotrans.com

Carrier Transicold muestra en detalle las características del Vector 1550 a más de 100 clientes en España

Los asistentes destacan especialmente los bajos niveles de ruido y su bajo coste de mantenimiento

miércoles 23 de marzo de 2011, 01:00h

Tras su lanzamiento en la feria IAA en septiembre de 2010, Carrier Transicold realizó un tour de presentación de su nueva unidad de refrigeración Vector 1550 a sus clientes en España. Más de 100 clientes han tenido la oportunidad de conocer en profundidad sus características, así como la capacidad de reducir el coste total de propiedad.

Carrier Transicold es una unidad de Carrier Corp., dedicada a las soluciones de alta tecnología para calefacción, aire acondicionado y refrigeración. Carrier Transicold España invitó a sus clientes a ver un tráiler personalizado con el Vector 1550. Los jefes de producto y los equipos de venta locales de Carrier Transicold España pudieron hacer una demostración de la unidad e interactuar con los clientes, respondiendo sus preguntas y ofreciéndoles información detallada. Los asistentes destacaron especialmente los bajos niveles de ruido y su bajo coste de mantenimiento.

La versatilidad del Vector 1550 para transportar una gran variedad de productos perecederos o sensibles a la temperatura lo hacen perfecto para una amplia gama de actividades logísticas. Movido por la tecnología ‘all-electric’, la unidad de refrigeración Vector 1550 se basa en el éxito del reconocido Vector 1850. Combinando sus 14.800 vatios de potencia frigorífica con un reducido consumo de combustible, es capaz de satisfacer los diversos retos de la industria asegurando la máxima protección de la cadena del frío, un consumo energético reducido y un mayor compromiso de protección medioambiental.

Antes del evento de presentación, un grupo de clientes seleccionados por Carrier Transicold tuvieron la posibilidad de probar la unidad Vector 1550. Durante las pruebas, dichos clientes comprobaron los beneficios del nuevo equipo. Tras más de 10.000 horas de funcionamiento, los clientes destacaron la gran fiabilidad y el bajo consumo de combustible del Vector 1550.

La optimización del consumo de combustible se consigue gracias la combinación patentada de un compresor hermético junto con un sistema economizador que permite el uso de un motor diésel de sólo 1,5 litros. En caso de requerir máxima potencia frigorífica, el economizador entra en funcionamiento e incrementa hasta un 40% la capacidad de refrigeración, obteniendo una reducción importante del consumo de gasoil.

La unidad de refrigeración Vector 1550 es además una de las unidades de refrigeración para tráiler más ligeras del mercado (739 kilos) con unos niveles de emisiones acústicas muy bajos (71 dB(A)) que aseguran un máximo confort para el conductor en transportes de larga distancia y la hacen ideal para usos urbanos.

Protección de la cadena de frío

"A través de este tour, nuestros clientes han tenido la oportunidad de ver el Vector 1550 más de cerca, saber más sobre sus innovadoras características y las ventajas que ofrece en cuanto a control de temperatura y consumo energético", ha comentado  François Riveiro, director general de Carrier Transicold España. "Nuestro objetivo es asegurar al máximo la protección de la cadena del frío con el mínimo coste posible. Este fue el mensaje principal para nuestros clientes durante el tour, y la respuesta que hemos recibido ha sido muy positiva, ya que el Vector 1550 satisface necesidades y preocupaciones reales del mercado".