www.nexotrans.com

Daimler, Aabar y el Gobierno de Argelia firman un acuerdo para producir camiones y autobuses en Rouiba

El fabricante alemán se encargará del suministro de la tecnología y los componentes y piezas necesarios

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

Daimler AG, el gobierno argelino, y la compañía árabe Aabar Investments han firmado un acuerdo para poner en marcha una fábrica de camiones y autobuses. El proyecto comprende el suministro de piezas de vehículos a Argelia para su ensamblaje local en Rouiba. Daimler proporcionará las piezas, los componentes y la tecnología necesarias.

La empresa Aabar Inversiones, con sede en Abu Dabi, y el gobierno de Argelia crearán una joint venture en Rouiba, Argelia, que se encargará de la gestión operativa de la planta de montaje de vehículos.

"Estamos fortaleciendo nuestra presencia en el norte de África y aprovechando el potencial de crecimiento del mercado argelino para los vehículos de todos los clases. El proyecto también nos ayuda a hacer una contribución positiva al desarrollo económico de Argelia. De este modo, Daimler facilitará la creación de nuevos puestos de trabajo en Argelia, pero salvaguardando los puestos de trabajo en nuestras plantas alemanas", ha señalado, Peter Alexander Trettin, responsable de la venta de vehículos Mercedes-Benz en Europa Central y Oriental, así como en África y Asia.

Daimler y Aabar ya habían firmado un acuerdo inicial de entendimiento con el Gobierno argelino el 28 de julio de 2009. En base a este acuerdo, Daimler proporcionará módulos para una planta de ensamblaje en Tiaret, Argelia, para la producción de Sprinters, Unimogs y vehículos Clase G.

A través de sus proyectos en Argelia, Daimler está apoyando la cooperación económica entre Alemania y Argelia, que fue acordado en el protocolo de la primera Comisión Económica Conjunta, firmada el 9 de marzo de 2011 por los gobiernos de Alemania y Argelia. En este contexto, un programa de capacitación se llevará a cabo en cooperación con el Gobierno argelino y Aabar, de acuerdo con el sistema alemán de formación de trabajo y estudio.

Principal accionista

Aabar posee una participación del 9% de Daimler AG, que la convierte en la empresa de mayor accionista individual. Para Daimler y su principal accionista Aabar, las actividades en Argelia constituyen otro proyecto conjunto para promover una estrecha colaboración.