www.nexotrans.com

PSA Citroen aplicará un ERE temporal que afectará hasta 27 trabajadores en la planta de Vigo

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

La dirección de la planta viguesa de PSA Citroen acordó el pasado martes con el comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que en la jornada del viernes, la tercera de inactividad por problemas de abastecimiento desde Japón, que afectará a 27 trabajadores del sistema de producción 2.

El sistema de producción 2, el encargado de ensamblar el modelo C4 Picasso, es el más perjudicado por los problemas de suministro de una pieza utilizada en la fabricación de motores diésel. Mientras, el sistema 1, donde se ensamblan las furgonetas Berlingo y Partner, dejará de producir un turno de ocho horas en cada uno de los tres días, sumando en total una jornada de paro. Durante las horas de inactividad los empleados recibirán cursos de formación.

En total, la factoría viguesa de PSA Peugeot-Citroen dejará de producir durante las próximas tres jornadas más de 2.000 vehículos debido a la falta de suministro de una pieza que se fabrica en Japón.

Los problemas de producción en la planta viguesa vienen provocados por las dificultades de una de sus firmas proveedoras, Hitachi, que suministra componentes electrónicos para la fabricación de motores diésel y cuya planta, situada en la zona del terremoto que ha asolado Japón el pasado 11 de marzo, se ha visto afectada.

El grupo PSA Peugeot Citroën ha subrayado que los comités de cada planta de producción en Europa se reunirán para analizar la situación y, si no surgen mayores inconvenientes, la producción retomará su curso normal a partir de la semana que viene.