www.nexotrans.com

Irisbus Iveco elige los idílicos paisajes de Siracusa para presentar el Magelys Pro, su nuevo autocar de gran turismo

Las primeras entregas comenzarán en abril y "no tendremos competencia", afirman desde la marca

jueves 24 de marzo de 2011, 01:00h

Si se quisieran destacar las virtudes del nuevo Magelys Pro de Irisbús Iveco desde el punto de vista del pasajero, el tema de la visibilidad —aspecto nada menor cuando hablamos de un vehículo destinado al turismo— resulta ineludible: Sus ventanas panorámicas permiten hasta un 35% más de visibilidad que otros autocares de su segmento, protegiendo, al mismo tiempo, a los viajeros contra el brillo del sol.

Pero también en comodidad este autocar aprueba con nota alta. Sus asientos, ergonómicos y mullidos, han sido especialmente diseñados para el Magelys Pro. Con tapicería de terciopelo, son reclinables y se pueden equipar, bajo pedido, con una mesita plegable trasera. Además, la amplitud interior del vehículo permite a los viajeros ponerse totalmente de pie, incluso estando situados al lado de la ventana, convirtiendo al Magelys Pro en el único en su segmento en ofrecer algo así, afirma Hasan Yildirim, gerente de Marketing de Producto, durante la presentación realizada por la marca italiana en Siracusa, Sicilia. En los amplios maleteros superiores se integra una consola que controla las luces de lectura, las salidas individuales de aire, los altavoces y el botón de llamada a la azafata.

El clima dentro del habitáculo siempre se mantiene agradable gracias a un sistema de climatización integrado que puede funcionar en modalidad inversa y a un sistema de calefacción independiente programable. También en este punto Irisbus Iveco ha querido destacar, siendo "la única marca que lo ofrece de serie", continúa Yildirim.

Para que la tranquilidad también sea parte del viaje, el Magelys Pro ha sido diseñado siguiendo las más exigentes normativas europeas sobre seguridad y cuenta con una carrocería robusta que garantiza una zona de supervivencia en caso de vuelco, así como con un potente sistema de frenado que se basa en los sistemas ABS , ASR, EBS y ESP.

En cuanto a la estética, el Magelys Pro reinterpreta, con leves retoques, el estilo del Magelys HD. La parte delantera mantiene su aspecto expresivo, si bien con pequeños cambios. Un delicado perfil de diodos LED subraya los grupos ópticos delanteros, en previsión de la entrada en vigor de las futuras normas sobre iluminación diurna. El revestimiento inferior del parabrisas panorámico es ahora de aluminio (en lugar de cristal) y, bajo pedido, se puede pintar del color de la carrocería.

La puerta del conductor se ha sustituido por una ventana dotada de una parte fija con cristales dobles y una parte inferior con apertura accionada electrónicamente. En cuanto a la parte trasera se caracteriza principalmente por el portón del compartimiento del motor, realizado en aluminio, en el que se ha reubicado la placa de matrícula.

Prestaciones y consumo

Disponible en dos longitudes (12,20 m y 12,80 m) que ofrecen una capacidad para 53 y 57 pasajeros, respectivamente (con WC), el Magelys Pro lleva un motor Iveco Cursor 10 Euro 5 de 380 CV de potencia, con cambio ZF 6S 1600 (opcional: 450 CV con ZF AS-Tronic), que ofrece un par elevado incluso a bajo régimen.

Grandes prestaciones, consumo reducido y bajas emisiones para respetar al máximo el medio ambiente: así es como este motor optimiza el precio por kilómetro recorrido del nuevo integrante de la gama Magelys.

El Magelys Pro está dotado de suspensión neumática integral y de ruedas delanteras independientes. La  estabilidad en carretera, el mantenimiento del rumbo y la eliminación del cabeceo y el balanceo son los puntos fuertes principales de esta suspensión, nuevamente pensando en la comodidad de los pasajeros.

Con todo ello, desde Irisbus Iveco se muestran confiados en el futuro éxito del Magelys Pro, cuyas primeras entregas comenzarán el próximo mes. "No tendremos competencia", afirman desde la marca. "Poniendo en precio indicado, que es lo que estamos haciendo, con mejores prestaciones que los demás, no tenemos cómo fracasar".

Magelys en familia

En el segmento especial de los autocares de gran turismo, el Magelys ha encontrado su sitio gracias a sus prestaciones de gama alta. Desde marzo de 2008 (fecha de la primera entrega) a febrero de 2011, la fábrica de Irisbus Iveco de Annonay, Francia, ha producido casi 250 Magelys HD y HDH (versión elevada de 3 ejes).

Al igual que el Magelys HD y HDH, el Magelys Pro se fabrica en el centro de producción de Annonay, donde la estructura de acero de un solo bloque rígido se somete a un tratamiento anticorrosión por cataforesis para garantizar mayor durabilidad.

Disponible en tres longitudes diferentes (12,20 m, 12,80 m y 13,80 m) y dos alturas distintas (3,62 m y 3,81 m), hoy la familia Magelys tiene un nuevo miembro. Con este modelo, Irisbus Iveco pretende conquistar una cuota de mercado significativa en el sector de los autocares polivalentes de turismo, que representan la mayor demanda del mercado europeo.