www.nexotrans.com

La Galería de Innovación de Motortec Automechanika Ibérica selecciona 17 productos para su exposición

martes 29 de marzo de 2011, 01:00h

El jurado de la Galería de Innovación de Motortec Automechanika Ibérica ya ha seleccionado los productos que formarán parte de este espacio. En total, 17 productos representarán las tendencias más vanguardistas de los distintos segmentos de la posventa.

Dentro de la categoría de carrocería y pintura se ha elegido la Pistola 4500 Xtremel. En el caso de los componentes mecánicos, se han reconocido tres artículos: las pastillas ATE Ceramic de Continental Automotive Spain; el Ina UniairR de Schaeffler Ibérica; y el disco industrial Brembo con ventilación Star Pillar. Por su parte, en componentes eléctricos y electrónicos se ha elegido el Faro 100% Led del Audi A8 de Hella, mientras que el segmento de accesorios el producto seleccionado ha sido el Frecius Filter, de Mann+Hummel Ibérica. En el apartado de estaciones de servicio y cuidado del vehículo, la propuesta elegida ha sido Link-it, de Istobal.

El segmento con más productos finalistas ha sido el dedicado a los equipos y herramientas para talleres, con un total de seis artículos: la BFH2000, de Aguado Automoción; el analizador de combustible YDT553, de la empresa Delphi Diesel Systems; la Estación de Servicio Robinair AC1234; el FEBI Tester, desarrollado por Febi Bilstein; la aplicación web GTGO!, de GT Motive Einsa SAU, y Serie Konfort 700R, presentado por Texa Ibérica.

El apartado dedicado al equipamiento para el diagnóstico del vehículo cuenta con cuatro productos representados: el Mega Macs 66, sistema de diagnosis de Hella; la herramienta de asistencia integral del software BertonData para turismo y motocicleta; ISAT, presentado por Berton, y el OBD Matrix, propuesto por Texa Iberica Diagnosis.

Otras dos categorías de la Galería de Innovación, la dedicada a servicios de gestión para automoción y la que reconoce los productos por su contribución a la innovación en el vehículo industrial han quedado desiertas.

Todos los productos seleccionados formarán parte del espacio dedicado a la Galería de Innovación, situado en el pabellón 4, durante los días de celebración de la Feria. Durante el 30 y el 31 de marzo los profesionales podrán, además, votar el producto más innovador y contribuir a la elección de los premiados. Entre los participantes en la votación se sortearán 40 cursos de conducción segura, patrocinados por Continental, en el circuito de la Escuela RACC. La entrega de galardones se celebrará el viernes 1 de abril, a las 11.30, en el espacio que Motortec Automechanika Ibérica dedica a la Galería de Innovación.