www.nexotrans.com

La planta de Cargobull en Zaragoza celebra la fabricación de la unidad número 1.000 en el último ejercicio

Produce semirremolques tipo lona y furgón para los mercados de España, Portugal y sur de Francia

martes 29 de marzo de 2011, 01:00h

La planta española de Schmitz Cargobull, situada en la localidad aragonesa de Figueruelas,  celebró con su plantilla, el pasado día 15, la fabricación de la unidad número 1.000 correspondiente a su ejercicio fiscal, que comprende desde el 1 de Abril hasta el 31 de Marzo, según indica la propia compañía.

La crisis había marcado el ejercicio pasado, en el que se fabricaron menos de 500 unidades. Después de la drástica caída de la demanda que experimentó el mercado en los años 2008 y 2009, el desarrollo en 2010 indica una continua recuperación en el Sector de los vehículos industriales, que se manifiesta para todo el grupo Schmitz en un crecimiento de cuota de mercado.

A su vez, Schmitz Cargobull ha liderado en España por vez primera el mercado de semirremolques frigoríficos, con 309 unidades matriculadas en el año 2010, lo que representa una cuota para este segmento del 24%. Las empresas de transporte de mercancías perecederas valoran cada vez más la calidad de los frigos Schmitz Cargobull. Las excelentes propiedades aislantes del Ferroplast contra la difusión del vapor contribuyen de forma eficiente al ahorro energético y de costes para sus usuarios, según la marca. 

Flexibilidad e innovación

Debido a la flexibilidad del proceso de fabricación, el grupo Schmitz Cargobull supo adaptar su capacidad de producción a la demanda, consolidando así una estructura financiera sólida para salir aún más fuerte de la crisis. "La inversión constante en la mejora de nuestros productos y en el desarrollo de nuevas variantes y opciones, nos permite continuar ampliando nuestra cuota de mercado y asegurar el servicio a nuestros clientes, incluso en un entorno económico tan complicado como el actual", constata Miguel Iglesias, director comercial para España.

La estrategia del grupo se basa en el éxito compartido. Por ello, la innovación y el servicio sostenible son el resultado del diálogo continuo con el Sector del transporte, un distintivo único del ‘elefante azul’.

Schmitz Cargobull AG es, con un volumen de negocios de aproximadamente 1.200 millones de euros (ejercicio económico 2010/2011) el fabricante de remolques y semirremolques líder en Europa. Con una plantilla de 4.500 trabajadores, la empresa producirá en sus siete factorías alrededor de 35.000 vehículos durante el presente ejercicio económico 2010/2011 .