www.nexotrans.com

Los nuevos carburantes BP Ultimate maximizan las ventajas de las últimas tecnologías en motores

El poder de limpieza de la nueva generación es hasta cinco veces superior a la de un carburante convencional

martes 29 de marzo de 2011, 01:00h

BP ha presentado la nueva generación de carburantes BP Ultimate Gasolina y Diésel en Bochum (Alemania) en las instalaciones de uno de sus centros tecnológicos de vanguardia en el diseño e investigación de  carburantes, que se pueden aplicar a todo tipo de vehículos, según un comunicado de la compañía.

En los últimos años, el rápido desarrollo de la tecnología en los motores de los vehículos y los significativos cambios en los requisitos legales de calidad y medioambientales de los carburantes, han supuesto un desafío para los expertos en el desarrollo de los mismos y este ha sido el objetivo clave para crear esta nueva generación de carburantes BP Ultimate.

Los nuevos BP Ultimate Gasolina y Diésel están diseñados para limpiar y proteger los motores y para alcanzar una mayor eficiencia energética, unas mejores prestaciones y un mayor cuidado del medio ambiente que los carburantes convencionales.

Durante los últimos cinco años, ingenieros y científicos de la compañía han trabajado en los centros tecnológicos de Bochum (Alemania) y Reino Unido, con el objetivo de demostrar, con exhaustivas pruebas, que los nuevos BP Ultimate Gasolina y Diésel aportan beneficios reales a los clientes de las estaciones de servicio BP. Las pruebas realizadas se han llevado a cabo en acreditados laboratorios de análisis de motores y vehículos, utilizando instalaciones propias e independientes.

Mejora del rendimiento

Los nuevos carburantes limpian, protegen y garantizan el máximo rendimiento por litro utilizado, favorecen un consumo responsable y eficiente y, por tanto, logran que el vehículo pueda recorrer un mayor número de kilómetros con menos litros. En consecuencia, la nueva generación de carburantes BP Ultimate mejora el rendimiento y alarga la vida de los motores, según la propia empresa.

La nueva gama BP Ultimate tiene un poder de limpieza hasta cinco veces mayor que el diésel y la gasolina convencionales y puede eliminar los depósitos que se forman en los motores que funcionan con carburantes convencionales.

BP Ultimate Gasolina elimina un promedio del 95% de los depósitos y reduce la fricción dentro del motor, protegiéndolo contra la corrosión y lo sedimentos. BP Ultimate Diésel es capaz de recuperar el 99% de la pérdida de potencia causada por la formación de depósitos en las piezas clave del motor y contiene un agente especial anti espuma que hace que llenar el depósito sea más rápido, más fácil y más limpio. BP Oil cuenta con una red de 650 estaciones en España y con 9.500 en toda Europa.