www.nexotrans.com

Asetra Segovia denuncia en su Asamblea que la actividad baja y el precio del combustible sigue subiendo

martes 29 de marzo de 2011, 01:00h

Asetra Segovia celebró su Asamblea General Ordinaria el pasado día 26 de marzo, aprobando el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2010, que fue presentado por el presidente de la organización, Gerardo Salgado.  En su discurso el presidente habló de las difíciles circunstancias por las que está atravesando la economía nacional, y la grave repercusión que la crisis está teniendo para el Sector.

Seguidamente, el tesorero de Asetra, Mariano Fernández, expuso el resultado económico del año 2010 y el presupuesto de ingresos y gastos para 2011, siendo ambos informes aprobados por unanimidad de los asistentes. Al finalizar la Asamblea, y con la asistencia del director general de Formación y Servicios de CETM, Asetra presentó de manera oficial el centro de formación del transporte creado por la asociación, para atender a los conductores profesionales segovianos como consecuencia de la implantación del CAP.

El director de Asetra, Fernando García, detalló el trabajo desarrollado por la asociación para lograr la homologación como centro autorizado para impartir el CAP.  Señaló que la respuesta por parte de los asociados ha sido positiva y ya están completos los primeros cursos de formación continua que se van a impartir (se inician las clases el lunes 4 de abril).

A continuación, Miguel Martínez de Lizarrondo, de CETM, felicitó a Asetra por el excelente trabajo que desarrolla, no ya sólo en el aspecto formativo, sino en general en los servicios que ofrece a los asociados. Seguidamente informó de los aspectos más relevantes de la formación de conductores, destacando la futura implantación de un título de grado medio de formación profesional específico para el transporte, así como las novedades normativas que están en proceso (cambio de la LOTT, acceso a la profesión, gestor del transporte...). Por último, presentó el nuevo centro de formación de CETM en Azuqueca de Henares (Guadalajara).