www.nexotrans.com

La flota de autobuses metropolitanos de Barcelona incorpora cuatro unidades con motores híbridos

Los cuatro autobuses que se han presentado son del modelo diésel-eléctrico Tempus, de Castrosua

miércoles 30 de marzo de 2011, 01:00h

El presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte de Barcelona, Antoni Poveda, ha presentado los cuatro primeros autobuses con motores de tecnología híbrida diesel-eléctrica que se incorporan a la flota de autobuses metropolitanos de líneas de gestión indirecta de la EMT en la ciudad Condal.

El presidente estuvo acompañado por el gerente de la entidad, Pelayo Martínez, y por el consejero delegado del grupo operador Baixbus, José Luis Andreu, así como de diversos directivos del mismo. Por parte de Castrosua, asistieron su consejero delegado, Juan Luis Castro, y la adjunta a la alta dirección, Beatriz Castro. Estas primeras unidades híbridas circularán por varios municipios del Baix Llobregat, en líneas que opera el grupo Baixbus.

Los cuatro autobuses que se han presentado son del modelo híbrido Tempus, de Castrosua, a los que se añadirán otros cuatro autobuses híbridos más en los próximos meses, que se integrarán en líneas que dan servicio a municipios metropolitanos del Baix Llobregat y Barcelonés. 

Dos de los vehículos miden 11,335 metros, son de dos puertas y disponen de 19 plazas sentadas y 65 de pie. Los otros dos miden 9,675 metros, siendo también de dos puertas, y cuentan con 17 butacas y 45 de pie. Todas las unidades están equipadas con butacas metrópolis 3.0 de Fainsa y rampas telescópicas de Masats.

La utilización de autobuses híbridos aporta ventajas de eficiencia energética y de ahorro de emisiones contaminantes, especialmente en recorridos de configuración urbana, en los que los sistemas de propulsión híbrida ofrecen un rendimiento óptimo porque aprovechan los procesos de desaceleración y frenado para recargar las baterías gracias a un sistema de frenado regenerativo.

La incorporación de autobuses híbridos de Castrosua forma parte del compromiso de la EMT de ofrecer a los ciudadanos un servicio de transporte público de calidad y sostenible, incorporando las mejores tecnologías disponibles, ya sea para minimizar el impacto ambiental y mejorar la calidad del aire, como para ofrecer mejor servicio o más información a los usuarios.

Apoyo a empresas españolas

El presidente de la EMT, quiso dar la "enhorabuena a Castrosua por su valentía y esfuerzo, como empresa española puntera en I+D+i, ahora es el momento de apoyar a las empresas españolas y la EMT lo está demostrando".