www.nexotrans.com

Administraciones, cargadores y transportistas se dan citan en Madrid para analizar la situación del Sector

miércoles 30 de marzo de 2011, 01:00h

Más de 400 profesionales del transporte y la logística se darán cita esta semana en Madrid en el XI Foro Nacional de Transporte, que reúne a todos los agentes implicados en la cadena de transporte para tomar el pulso al sector, en un momento en el que el encuentro y el diálogo cobran especial importancia para garantizar su estabilidad.

En este escenario, el Foro ofrecerá la visión de los máximos responsables de empresas transportistas y usuarias del transporte (cargadores), así como de las administraciones públicas con competencias en estas áreas.

El evento, que se celebrará entre hoy y mañana, se abrirá con la participación del secretario de Estado de Transporte, Isaías Táboas, que mostrará las claves que, desde su punto de vista, pueden hacer más competitivo al sector. La intermodalidad, la formación, la adaptación de infraestructuras a las necesidades reales del transporte o una apuesta clara por la innovación tecnológica son algunos de los puntos que, incluidos en la hoja de ruta del transporte español, serán analizados por el representante del Ministerio de Fomento.

El programa hará especial hincapié en aquellos aspectos, que en el actual escenario, pueden contribuir a hacer realidad un transporte competitivo y eficiente en nuestro país, principal premisa con la que trabaja Aecoc, la Asociación empresarial organizadora del encuentro y que reúne a cerca de 25.000 compañías