www.nexotrans.com

Scania presenta su visión sobre soluciones para un transporte más sostenible en el XI Foro de Aecoc

jueves 31 de marzo de 2011, 01:00h

Mathias Carlbaum, director general de Scania Ibérica, ha participado en una mesa redonda formada por diversos expertos en materia de tecnología y sostenibilidad, dentro del XI Foro Nacional del Transporte de Aecoc. El punto central de la mesa redonda se centró en las tendencias y novedades del mercado bien como sobre uno de los retos fundamentales del transporte actual, hacerlo compatible con el equilibrio social y medioambiental.

La visión de Scania a este respecto consiste en apostar por soluciones de transporte más inteligentes, que pasan por una mejora de los aspectos logísticos, sistema de gestión de flotas, vehículos con capacidad extendida y sin duda, la formación de conductores. Una conducción profesional, serena y preventiva puede reducir hasta un 15% el consumo de combustible y mejorar la seguridad. Por otra parte, el mayor uso de los biocombustibles representa una interesante opción de futuro para muchas empresas de transporte. Scania tiene un papel activo con todos los biocombustibles disponibles al día de hoy (etanol, biodiesel y biogás).

Según Mathias Carlbaum, "se puede hacer mucho aquí y ahora por mejorar las emisiones que las operaciones de transporte generan. En Scania somos fieles al compromiso de ofrecer soluciones de transporte cada vez más respetuosas con el medio ambiente. El compromiso global de Scania para 2020 es reducir en un 50% las emisiones de CO2 emitidas por los vehículos de la marca".