www.nexotrans.com

Los europeos, a favor del billete único en el transporte público, según una encuesta del Eurobarómetro

viernes 01 de abril de 2011, 01:00h

La mayoría de los europeos están dispuestos a llegar a un compromiso sobre el precio y las características de su coche para reducir las emisiones contaminantes, según ha revelado una nueva encuesta del Eurobarómetro realizada en los 27 Estados miembros de la Unión Europea.

Según ha publicado Fenebús, el estudio indica, por ejemplo, que aproximadamente dos tercios de los automovilistas de la UE declaran probable transigir sobre la velocidad del coche a fin de reducir las emisiones contaminantes. Además, la mayoría de ellos (53 %) se declara de acuerdo con la idea de que los impuestos sobre los automóviles se sustituyan por nuevos sistemas de tarificación basados en el uso real de su vehículo. Aunque la mayoría de los usuarios opta por el coche por ser más práctico, casi tres cuartas partes de los ciudadanos de la UE (71 %) dicen que se pensarían recurrir con más frecuencia al transporte público si fuera posible comprar un único billete para todos los modos de transporte.

Siim Kallas, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, ha declarado que "estos resultados suponen un gran empuje para los esfuerzos de la UE por hacer el transporte más sostenible". En su opinión, "demuestran que la gente entiende lo que está en juego y que esta dispuesta a contribuir a reducir su impacto en el medio ambiente. Las iniciativas inteligentes, tales como los sistemas de pago por uso y un billete único que cubra todos los modos de transporte posibles, recurren a la tecnología más reciente y permiten a las personas decidir cómo viajar con conocimiento de causa".