www.nexotrans.com

Eibar estrena conexión directa mediante transporte público con el aeropuerto de Loiu

viernes 01 de abril de 2011, 01:00h

La orden foral aprobada por la Diputación de Guipúzcoa establece los criterios de utilización del servicio que conecta desde hoy Eibar con el aeropuerto de Loiu, así como horarios y precios. Un servicio que estará en funcionamiento del 1 de abril al 30 de septiembre con el recorrido Zarutz-Eibar-aeropuerto.

Primero se pondrá en marcha de manera experimental durante seis meses, aprovechando Semana Santa y la Semana de Pascua, e incluso el verano, para ver que respuesta tiene por pare de los usuarios.

En cuanto al precio del billete, viajar entre Eibar y Loiu tendrá un coste de 7,30 euros, y si el usuario se desplaza desde Zarautz hasta el aeropuerto deberá abonar 13,30 euros. "Por el momento el importe no se podrá abonar mediante la tarjeta de billete único aunque desde Ezker Batua estudiaremos las posibilidades para solicitar su implantación", ha señalado la edil de esta formación en el ayuntamiento, Eli Gómez.

Los autobuses saldrán desde Eibar a las 6:10, 10:10, 14:40 y 18:10 horas (40 minutos antes lo harán desde Zarautz) y realizarán el recorrido en unos 50 minutos. El transporte de regreso desde el aeropuerto será a las 7:00, 11:30, 15:30 y 20:30 horas. El trayecto de vuelta rondará los 45 minutos y después el autobús seguirá hacia Zarautz.