www.nexotrans.com

Etasa incorporará en mayo 11 nuevos vehículos a la flota de autobuses del sureste de la Comunidad de Madrid

viernes 01 de abril de 2011, 01:00h

La empresa Etasa incorporará en mayo once nuevos vehículos a la flota de autobuses del sureste de la región y en las marquesinas de las paradas se comenzarán a instalar un total de 600 paneles informativos que avisen de los tiempos de espera, según ha informado el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Así se lo traslado el director de Servicios Interurbanos del Consorcio Regional, Ricardo Pérez, a los concejales de Transporte del sureste —Coslada, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Loeches y Velilla de San Antonio—, quienes se han reunido en Velilla. El objeto de esta reunión, que tiene periodicidad anual, ha sido valorar el servicio de transporte de viajeros de los últimos cuatro años y elevar al consorcio la petición conjunta de los ayuntamientos reunidos para que se tenga en consideración, antes de efectuar cambios, la información que los propios municipios pueden aportar en cuanto a recorrido y puesta en marcha de nuevas líneas. Además de estas peticiones comunes, cada concejal ha expuesto al director de servicios sus necesidades particulares.

El director del Área de Servicios Interurbanos ha informado de que el número de viajeros ha descendido un 22,5% entre 2008 y 2010, correspondiendo el descenso más pronunciado al Corredor del Henares. Asimismo ha confirmado que en mayo, la empresa concesionaria Etasa incorporará once nuevos vehículos que sustituirán a los más antiguos en servicio. De estos vehículos, está previsto que uno sea para la línea 284 y tres para la 341. También confirmó Pérez Cobo que a lo largo de los próximos tres años se colocarán en las marquesinas de las paradas alrededor de 600 paneles electrónicos que facilitarán toda la información de las líneas y el tiempo de espera de cada una.