www.nexotrans.com

Alfaland lanza en la Península las nuevas carretillas térmicas de Hyster con capacidad de hasta 16 toneladas

Se aumenta la vida útil, los intervalos de mantenimiento, la ergonomía para el conductor y la transmisión se mejora

viernes 01 de abril de 2011, 01:00h

Alfaland, compañía española especializada en soluciones globales para la cadena de suministro, ha presentado en España y Portugal la nueva gama de carretillas elevadoras térmicas Hyster H8-16XM, con capacidades hasta 16 toneladas, la octava generación de este tipo de equipos que Hyster, de la mano de Alfaland, presenta en España.

Sustituye a la anterior gama de elevadoras, compuesta por las H8.00-12.00XM-6 (serie H007), H13.00-16.00XM-6 (serie G019) y H10.00-12.00XM-12EC (serie G019), las cuales suponen una evolución en eficiencia y rendimiento, con ahorros importantes de combustible.

En concreto, los últimos modelos de Hyster son las carretillas elevadoras H8-12XM-6 (serie J007) y la H13-16XM-6 (serie H019) y la carretilla contrapesada para manipulación de contenedores vacíos H10-12XM-12EC (serie H019). Una de las principales características de estos nuevos equipos es que permiten ahorrar hasta un 10% de combustible más que en los modelos anteriores, ya que utilizan carburante diésel y pueden incluir otros sistemas de ahorro como el limitador de velocidad de desplazamiento, la funcionalidad de apagado en caso de asiento vacío con retardo de tiempo variable y los neumáticos radiales de baja resistencia de rodadura y de alta duración.

En todos los modelos se utiliza el motor Cummins QSB 6.7 L diesel de alto rendimiento, el cual cumple con los estrictos requisitos medioambientales de emisiones de Etapa IIIA. Las configuraciones disponibles en estos nuevos equipos son, dependiendo de su equipamiento, la XM y la XM Advance. La principal diferencia radica en el sistema de bombas hidráulicas: la primera utiliza una VDP sencilla, mientas que en el segundo caso se trata de una doble, que consigue alcanzar velocidades de elevación con carga un 30% más altas que en los modelos anteriores.

Más vida útil

Las carretillas que distribuye en España Alfaland están dotadas, además, de elementos que prolongan la vida útil de los equipos gracias a unos intervalos de cambio de aceite que en los equipados con sistemas hidráulicos con detección de carga pasa de 2.000 a 6.000 horas, y que producen menos residuos, menos ruido y trabajan con un nivel de temperatura inferior, debido a que son sensibles a la demanda, es decir, que sólo se bombea la cantidad de aceite necesaria en cada momento.

Otro de los puntos fuertes de esta mejorada edición son los renovados sistemas de transmisión que cuentan con una capacidad de refrigeración adicional destinada a tareas de gran intensidad, lo que, sumado al sistema de frenos de tambor seco para XM y de baño de aceite para XM Advance aportan un nivel de fiabilidad y eficiencia superiores.

Por lo que se refiere a ergonomía, la cabina de control cuenta la posibilidad de equipar un nuevo joystick de hasta cinco funciones, así como otras opciones como asientos calefactados, aire acondicionado o una mayor visibilidad gracias a una ventana superior opcional con calefacción.