www.nexotrans.com

Gefco anuncia la firma de un acuerdo para la compra del 70% de Gruppo Mercurio

Se trata de una compañía de transporte y distribución de vehículos en Italia y el extranjero

miércoles 06 de abril de 2011, 01:00h

Gefco, filial 100% de PSA Peugeot Citroën, ha firmado un acuerdo con el fondo italiano Venice, controlado por Palladio Finanziaria, y el fondo RP3 para hacerse con el 70% de su participación en el Gruppo Mercurio, una de las principales compañías de transporte y distribución de vehículos en Italia y el extranjero.

Mercurio tiene una importante presencia internacional, principalmente en áreas de alto desarrollo en Mercosur, India, el sudeste asiático y Europa central y que ha obtenido unos ingresos de 127 millones de euros en 2010.

Con está adquisición, Gefco, líder europeo en transporte y logística, acelerará su desarrollo en logística de salida para el sector de la automoción, así como la diversificación de su porfolio de clientes y la expansión de su cobertura internacional. Además, las importantes sinergias de este acuerdo, permitirán a Gefco reforzar la competitividad de su red europea.

La adquisición de Mercurio está sujeta a, entre otras, la aprobación de las autoridades antimonopolio competentes.

A través de sus seis principales áreas de conocimiento —logística, gefbox system, overseas, overland, distribución de vehículos y representación fiscal y aduanera—, Gefco está en condiciones de ofrecer soluciones innovadoras a nivel global, tanto en logística de exportación como de importación, para una amplia gama de necesidades industriales.

Entre los diez primeros

Presente en 150 países, Gefco es uno de los 10 grupos logísticos más importantes de Europa, con unos ingresos de 3.400 millones de euros en 2010. El Grupo que cuenta con 400 centros y una plantilla de 9.400 empleados en todo el mundo, desarrolla sus actividades en Asia, Europa Central y del Este, Oriente Medio y Sudamérica.