www.nexotrans.com

EMT Valencia aprueba la adquisición de 25 nuevos autobuses, incluyendo 10 articulados y cinco híbridos

jueves 07 de abril de 2011, 01:00h

Durante la celebración del último Consejo de Administración de la EMT de Valencia se formularon las cuentas del año 2010, las cuales detallan una aportación del Consistorio de 67 millones de euros con la intención de ayudar a contener el gasto de los usuarios en materia de transporte público.

Otro de los puntos centrales del encuentro, que continua con la línea de mejora por la que se rige la entidad, se centró en el acuerdo para iniciar los trámites de contratación de 25 nuevos autobuses: 10 vehículos tamaño estándar Euro V, 10 autobuses articulados (todos ellos propulsados a biodiésel) y cinco autobuses híbridos.

Con una inversión estimada de 6,9 millones de euros, las nuevas adquisiciones vendrían a renovar y actualizar las actuales unidades de autobuses del parque móvil, además de contribuir a ofrecer un mayor número de plazas gracias a la incorporación de los articulados.

El elevado crecimiento de demanda de la línea 64 ha llevado a combinar, de forma positiva, una oferta de servicio de asignación mixta, formada por autobuses de tamaño estándar de 12 metros y por vehículos articulados de mayor capacidad para reforzar el aumento de pasaje en determinadas franjas horarias del día.

La decisión de incorporar al parque móvil de la entidad cinco autobuses híbridos —dentro del Convenio suscrito con el IDAE, en el que participan también los transportes públicos de Barcelona y Madrid— responde al compromiso medioambiental de la entidad por continuar en la línea de trabajo que se ha venido siguiendo hasta ahora.