www.nexotrans.com

El sistema de fijación de cepillos de lavado Link-it de Istobal, una solución única para múltiples necesidades

viernes 08 de abril de 2011, 01:00h

En el segmento dedicado a las Estaciones de Servicio y Cuidado del Vehículo, el sistema Link-it es un reflejo de la intensa apuesta en I+D de Istobal. El producto ha sido distinguido por la Galería de la Innovación 2011 de Motortec.

Este sistema de fijación de cepillos para máquinas automáticas de lavado destaca por su sencillez y practicidad, ya que permite sujetar y combinar diferentes materiales en un solo conjunto desmontable, compuesto de dos partes individuales que van encajadas entre sí y que conforma, junto con segmentos de estos materiales de lavado intercambiables y desechables, una teja de lavado completa.

Cada parte del soporte Link-it se compone de seis bases individuales para la fijación de segmentos de los diferentes materiales de lavado disponibles en el mercado, y que pueden ser fijados en cada base de modo individual o doble, lográndose diferentes longitudes, espesores de material y colores.

El sistema, patentado por Istobal, permite la reutilización del soporte tantas veces como sea necesario, cambiando y desechando únicamente el material de lavado. Desde la compañía agregan que su ciclo de vida llega a ser inlcuso superior al de una máquina de lavado. Además, permite diferentes materiales de lavado —polietileno, espuma o textil—, cada uno con características propias, según necesidades específicas.

El soporte de Link-it, fabricado en ABS, garantiza una gran resistencia térmica, al impacto y a la fatiga de uso. Al no tener que ser desechad en los diferentes cambios de cepillo que pueda requerir una máquina, supone una considerable reducción al impacto medioambiental causado por el reciclaje de este tipo de productos.