www.nexotrans.com

Reunión del comité coordinador del proceso de constitución del Clúster de Logística y Transporte de Galicia

Entre otras cosas, se repasaron las tareas desarrolladas hasta la fecha y se avanzó en el proceso de constitución

martes 12 de abril de 2011, 01:00h

El pasado 7 de abril se celebró una reunión del Comité de Constitución del Clúster de Logística y Transporte de Galicia, Loxisga, en Santiago de Compostela (A.Coruña). Asistieron organismos y entidades impulsores del proyecto, entre los que se contaba la Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer.

El encuentro sirvió para coordinar el proceso de constitución de Loxisga, estableciendo las orientaciones y las decisiones necesarias para que el equipo técnico de trabajo lleve a cabo todas aquellas actuaciones y desenvuelva los procesos necesarios que desemboque en la puesta en marcha del clúster gallego de logística y transporte.

Los temas tratados en dicha reunión entre otros fueron los siguientes:
1) La constitución formal del Comité Coordinador.
2) El análisis de los informes de la Secretaría Técnica sobre:
- El proyecto de constitución del Clúster de Logística y Transporte de Galicia: objetivos, fases y tareas a desarrollar.
- Las tareas desarrolladas hasta la fecha y estado de situación de las adhesiones.
- La propuesta de solicitud de ayuda a la orden de ayuda a Clústers de la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas (Consellería de Economía e Industria, Xunta de Galicia).
- La próxima constitución de la Comisión de Seguimiento con la Administración Pública.

Objetivos

Asimismo, los asistentes se marcaron como objetivos de esta reunión de constitución de Loxisga los siguientes:
- Sensibilizar, implicar y motivar a los agentes (empresas, asociaciones, gestores de infraestructuras, administraciones públicas…) a participar activamente durante el proceso de constitución y elaboración del Plan Estratégico del Clúster.
- Dinamizar durante todo el proceso para elaborar el Plan Estratégico hecho por y para las organizaciones empresariales, buscando la mejora de la competitividad del conjunto de actividades de logística y transporte en Galicia.
- Constituir formalmente el Clúster de Logística de Galicia (estatutos, acta  fundacional, definición de estructura de la Junta Directiva…) mediante un proceso participativo.