www.nexotrans.com

Cepsa, Antonio Albacete y MAN afrontan el Europeo de Carreras de Camiones con un único objetivo: repetir

El equipo se presentó en Madrid el pasado viernes, en busca del cuarto entorchado tras 2005, 2006 y 2010

martes 12 de abril de 2011, 01:00h

El Equipo de Competición Cepsa sólo maneja un objetivo de cara a esta temporada: repetir la victoria lograda en 2010. Para ello, apuesta por la misma base que le ha llevado al éxito, con Antonio Albacete a los mandos del camión MAN, mejorado en algunos aspectos y pendiente de la nueva normativa.

El consejero delegado de Cepsa Estaciones de Servicio, Francisco Calderón, fue el primer invitado de Anne Igartiburu, madrina del Equipo, durante la presentación. Recordó que la marca lleva 22 años como patrocinador de las carreras de camiones en España y que sin duda ha disfrutado con los tres títulos, a pesar de las dificultades. Destacó los cambios en el centro de gravedad del camión para mejorar su velocidad, y la satisfacción y confianza que genera el tener a Antonio Albacete a los mandos.

El MAN TGA 18.480 lucirá el dorsal 1 en su cabina durante toda la temporada. Cuenta con un motor de 12,5 litros y desarrolla más de 1.100 CV con un par superior a los 5.000 Nm. Este año, deberá hacer frente a la nueva normativa de neumáticos, que limita a seis los juegos que se pueden utilizar cada día, por lo que su cuidado será fundamental. Además, los juegos para los 10 primeros se sortearán para garantizar una mayor igualdad.

Satisfacción en los test

Albacete declara estar "satisfecho" tras los primeros test de pretemporada, celebrados en el circuito de Nogaro (ayer y hoy siguen las pruebas en el de ALbacete), aunque "la clave está en la regularidad, ser constante en cada carrera, reducir los fallos y sacar el mayor número de puntos en cada fin de semana". Reconoció que "somos los favoritos. El resto de equipos se está reforzando para tratar de ganarnos, como el MKR, que pondrá en liza tres camiones, creo que como estrategia para las segundas mangas, en que se sale en orden inverso a la primera carrera, y tratando de que tengamos más tráfico delante. Pero todas las temporadas son difíciles, y esta no será la excepción". A su favor, como principal activo, cuenta con su "experiencia".

El circuito de Donington, en Inglaterra, se incorpora al calendario, por lo que serán 10 las citas de esta temporada. Además, abre el fuego, los próximos días 23 y 24 de abril. A diferencia de otros años, el certamen no acabará en el madrileño circuito del Jarama (en la que será la 25ª edición de su prueba), sino que será en el francés de Le Mans, la segunda semana de octubre. Albacete, de todos modos, espera ganar el campeonato "en Madrid, celebrarlo con nuestra afición, que cada vez es mayor, e ir a Le Mans más tranquilos".

Iván Cruz, como director del equipo, quiso destacar el lema de esta presentación, "Cada pieza cuenta", y presentó al resto de sus integrantes: Justo Álvarez como ingeniero; Gabriel Madrid como jefe de Logística; José Andrés Valiño como jefe de Mecánicos, e Iván de Castro como mecánico. Además, calificó a Albacete como "el mejor piloto de todos los tiempos", agradeció la velocidad y fiabilidad del camión MAN, "que no nos dio ni una avería durante toda la temporada pasada", y apuntó que se trabaja en el estilo de conducción y en la suspensión para cuidar los neumáticos al máximo.

Como novedad, el equipo Cepsa apostará esta temporada por las redes sociales, de modo que las carreras y los resultados, también de los españoles, se podrán ver en Facebook.