www.nexotrans.com

Motores con costes operativos más bajos gracias a su mayor potencia y ahorro de combustible (II)

Continuación de la noticia publicada ayer sobre las nuevas motorizaciones del Volkswagen Crafter

miércoles 13 de abril de 2011, 01:00h

Los motores más ligeros del Crafter de Volkswagen, y otras modificaciones técnicas, han reducido el peso en vacío del vehículo en todos los modelos Crafter, permitiendo un incremento de la carga útil de hasta un 10%. Esto suele ser un factor crucial para operaciones de transporte diario.

En su lanzamiento, el nuevo Crafter está disponible en numerosas versiones: como furgón, con tres distancias entre ejes diferentes, cuatro longitudes y dos alturas de techo; como Kombi para transporte personal; o como pick-up, con doble cabina o con una plataforma base para diversas variantes de carrocería.

La carrocería del Crafter destaca por su calidad en construcción mecánica y altos estándares en fabricación. Las medidas de calidad incluyen una extensa protección contra la corrosión. Todos los puntos de la carrocería con riesgo de oxidación se galvanizan con una o dos capas. Esto se aplica, por ejemplo, a toda la chapa en el área del limpiaparabrisas y a varios componentes de los bajos de la carrocería. La prevención de oxidación en el nuevo Crafter se ha mejorado aún más con otras medidas de galvanización.

Revisiones interiores

Junto con la actualizada gama de motores, el habitáculo del nuevo Crafter también se ha renovado. El interior revisado del Crafter se caracteriza por materiales nuevos y frescos, y sus emblemas y la empuñadura del cambio de marchas se han modificado para reflejar la nueva imagen de Volkswagen. Las superficies acolchadas en las puertas ofrecen un segundo reposabrazos y hacen que la conducción sea más relajada.

Los instrumentos, con su diseño más sofisticado, son más fáciles de leer, y todas las versiones incluyen la recomendación de cambio de marcha de serie. Esto facilita adoptar un estilo de conducción más eficiente con el consumo. El rango de equipamientos de serie ofrecidos en el Crafter es amplio y ejemplar.

Las primeras entregas a clientes en Alemania empezarán a finales de junio. En el mercado español las primeras unidades estarán disponibles en el mes de julio.