www.nexotrans.com

Piaggio entrega 50 Porter y 14 ‘scooters’ MP3 Hybrid para tareas de limpieza en la ciudad de Málaga

miércoles 13 de abril de 2011, 01:00h

Piaggio ha hecho entrega de 64 vehículos a Limasa, empresa de servicio de limpieza integral para la ciudad de Málaga: 50 Piaggio Porter, cinco de ellos eléctricos, y 14 scooter Piaggio MP3 Hybrid. En el acto oficial de entrega ha estado presente la concejala de medio ambiente del Ayuntamiento de Málaga, Araceli González, quien ha destacado la importancia de los vehículos eléctricos por su contribución ecológica en los núcleos urbanos de las ciudades.

Los vehículos, que operarán en la ciudad de Málaga (todos ellos equipados con tolva de recogida de residuos), equipan tres motorizaciones diferentes: cinco eléctricos, 25 con GLP y 20 de gasolina, en cuanto a la gama Porter, y 14 híbridos, con programa de gasolina, eléctrico y combinado, en cuanto al scooter Piaggio MP3 Hybrid de 125cc ie 4 tiempos.

Los vehículos eléctricos, dada su ausencia de contaminación acústica, pueden trabajar en el centro histórico. Sin emisiones de gases a la atmósfera, tienen un coste de carga de 1,5 € cada 100 km.

Los GLP, con un sistema de inyección secuencial de fases y con control electrónico de la gestión, son capaces de garantizar un elevado rendimiento con consumos muy reducidos: Reducción del 20 al 30% de los valores de hidrocarburos y monóxido de carbono, del aprox. 20% de los valores de anhídrido carbónico y hasta un 60% de NOx. El GLP asegura un ahorro medio por litro de casi el 40%.
 
Estos vehículos alcanzan 3,7 m de radio de giro. Con una capacidad de carga similar a vehículos de mayores dimensiones, 665 kg, aportan más eficacia y rapidez en las operaciones de recogida.