www.nexotrans.com

Castilla y León recibe el premio de ITS España por las nuevas tecnologías aplicadas al transporte a la demanda

miércoles 13 de abril de 2011, 01:00h

El director general de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, José Antonio Cabrejas, ha recogido en Barcelona el Premio Nacional de la Asociación Nacional ITS España a la "mejor iniciativa en la aplicación de las nuevas tecnologías al Transporte a la Demanda", informa Fenebus.

La Asociación Española de Sistemas Inteligentes de Transporte está constituida por más de 116 instituciones, empresas y entidades de carácter nacional e internacional, y del sector académico. ITS España es un foro de representación del sector de los sistemas inteligentes aplicados al transporte, así como foro de debate e intercambio de experiencias e información respecto a la promoción y difusión del sector de las tecnologías en el transporte de España.

Mediante este galardón, ITS España quiere premiar el esfuerzo realizado por la Junta de Castilla y León por impulsar el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al Transporte a la Demanda, sistema pionero y novedoso que mejora y favorece la movilidad de los ciudadanos con independencia de su lugar de residencia. La Junta ha implantado en Castilla y León y exportado al resto de España y Europa el Transporte a la Demanda. Un servicio público que favorece la movilidad de más de un millón de ciudadanos residentes en el medio rural.