www.nexotrans.com

CUENTA CON UNA SUPERFICIE DE 450.000 METROS CUADRADOS

Ballesta visita el Centro Integrado de Transportes de Murcia destacando su rol de ‘punto neurálgico’ para el sector

El Centro ofrece apoyo a los profesionales a través de una plataforma logística integral y moderna

jueves 14 de abril de 2011, 01:00h

El consejero de Obras Públicas, José Ballesta, visitó las instalaciones del Centro Integrado de Transportes de Murcia (CIT), que ofrece apoyo a los profesionales del sector del transporte por carretera en el desarrollo de su actividad a través de una plataforma logística integral y moderna.

"Este centro representa un punto neurálgico para el sector debido, además de a su funcionalidad, a su emplazamiento estratégico, de fácil acceso desde gran parte de las carreteras con mayor flujo de transporte de mercancías entre la Región y las comunidades vecinas, tal y como ocurre por medio de las autovías del Mediterráneo, Noroeste, y Cartagena-Albacete", indicó el responsable autonómico.

En la actualidad, el CIT cuenta con una superficie de 450.000 metros cuadrados, donde se ubican una zona de logística, otra de servicios, zonas verdes y espacios deportivos a disposición de empresas de transporte, de paquetería industrial, de transporte urgente, de almacenaje y distribución, operadores logísticos o agencias de transporte, entre otros. Entre las instalaciones se encuentra además un área de aparcamiento con capacidad para 92 vehículos pesados y 70 turismos, una estación de servicio, así como un centro de formación especializado y de asesoramiento.

La Región cuenta con más de 40.000 autorizaciones de transporte, 15.500 vehículos entre pesados y ligeros, y 5.000 vehículos frigoríficos que forman parte de una de las flotas más extensas de todo el país.

Froet y el CIT

Una de las organizaciones empresariales con presencia en el CIT es la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), integrada por cerca de 1.300 empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, en cuyo centro de formación y servicios, cofinanciado por la Comunidad, se desarrollan cursos y jornadas en materia de capacitación profesional, mercancías peligrosas, prevención de riesgos laborales, legislación de transporte y seminarios especializados para conductores y empresarios del sector.

Durante la visita, el consejero, que firmó en el libro de honor de Froet, resaltó que "tan relevante es formar e informar a los profesionales como ofrecerles unas instalaciones adecuadas a sus necesidades, con el fin de que el sector del transporte por carretera continúe desarrollando su potencial y capacidad en la Región".