www.nexotrans.com

Sogefi es galardonado por Frost & Sullivan por su innovación tecnológica y la calidad de sus productos

jueves 14 de abril de 2011, 01:00h

La división de filtros de Sogefi recibió en 2010 el galardón ‘Frost & Sullivan Europe Product Line Strategy Award in Powertrain’. Sogefi fue distinguida entre varios competidores en virtud de su compromiso en la innovación tecnológica aplicada a toda su gama de productos.

Frost & Sullivan enfatizó la colaboración de Sogefi en el desarrollo de automóviles más ecológicos. Arif Basheer, analista de investigación de Frost & Sullivan, destacó que "todos los productos de Sogefi están orientados a reducir las emisiones de CO2 y a incrementar el ahorro de combustible, lo que beneficia a los fabricantes de equipos originales en forma de reducción de los promedios de CO2 del parque móvil, así como a los consumidores finales, a quienes ofrece un mayor ahorro de combustible y una rebaja de los impuestos sobre el CO2".

El jurado de Frost & Sullivan consideró las innovaciones introducidas por Sogefi en varios ámbitos, tales como: reducción del peso de los componentes, reducción de la fricción entre piezas, reducción del envejecimiento del motor y compatibilidad con biocombustibles. "La reducción del peso ha sido un logro clave: durante los últimos cinco años, Sogefi ha conseguido reducir en un 25 por ciento el peso de los sistemas de filtración de líquidos, lo que equivale aproximadamente a 1,2 kg para un vehículo diésel", remarcó Basheer.

El galardón distinguió también a la tecnología ‘Diesel3Tech’ de Sogefi, que posibilita la protección de sistemas de inyección ideales en el ámbito del biodiesel, en todo tipo de condiciones.