www.nexotrans.com

DESARROLLARÁ NUEVOS PROYECTOS DE INVERSIÓN EN CATALUÑA Y EL SUR DE FRANCIA

El Consorci de Parcs Logístics inicia su andadura con la constitución de su Consejo de Administración

Sixte Cambra Sánchez, de la APB, será el presidente, mientras que Salvador Alemany, de Abertis, será el vicepresidente

viernes 15 de abril de 2011, 01:00h

La Autoridad Portuaria de Barcelona y Abertis Logística han constituido el Consejo de Administración del Consorci de Parcs Logístics, lo que supone el inicio de la actividad de la compañía. El Consejo está compuesto por seis miembros, dos a propuesta de la APB y cuatro a propuesta de Abertis Logística.

Por parte de la APB estarán Sixte Cambra Sánchez (presidente) y Joaquín Asensio Carmona (vocal).

Por parte de abertis Logística: Salvador Alemany Mas (vicepresidente), Josep Martínez Vila (vocal), Joan Font Alegret (vocal) y Sylvia Rausch (vocal).

Abertis Logística y la APB iniciaron hace algunas semanas la aportación de activos al CPL, en los términos acordados por ambas sociedades a principios de 2009. En este sentido, Abertis Logística y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ya han materializado la aportación de un 44% del capital de Cilsa al Consorci de Parcs Logístics (CPL).

Este 44% del capital de Cilsa, que gestiona la ZAL Barcelona, procede de la aportación de un 32% por parte de Abertis Logística y de un 12% por parte de la APB. El capital de Cilsa queda repartido de la siguiente forma: 51% APB, 44% CPL y 5% Sepes.

Adicionalmente, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha realizado una aportación de siete millones de euros, destinada a complementar su participación en el accionariado de CPL que, una vez finalizadas las diversas aportaciones de activos, quedará compuesto por Abertis Logística con un 80% y la APB con un 20%.

Por otro lado, está previsto que en breve CPL adquiera a Cilsa el 100% de la ZAL Toulouse. Logisticspark Penedès al Consorci de Parcs Logístics (CPL).

Nuevos proyectos en el ámbito de la logística

El Consorci de Parcs Logístics estudiará y desarrollará nuevos proyectos de inversión en el ámbito territorial de Cataluña y en el sur de Francia, y más concretamente en las regiones de Languedoc-Roussillon y Midi Pyrénées. Los socios de la compañía analizarán y estudiarán aquellos proyectos que se ajusten a la filosofía de desarrollo del negocio de CPL como gestor de parques logísticos.

El proyecto del Consorci de Parcs Logístics contempla, asimismo, la posible incorporación de otros socios y entidades con actividades logísticas en Cataluña, situación no obstante que se prevé que no altere la condición de accionista mayoritario por parte de Abertis Logística.