www.nexotrans.com

Asetra Segovia entrega a Fecalbús y Autocares Siguero los Acueductos de Plata en su décima edición

El presidente de la federación reclamó el reconocimiento del Sector y que se le coloque donde le corresponde

viernes 15 de abril de 2011, 01:00h

Asetra Segovia celebró el pasado día 7 la 10ª edición del Galardón Empresarial del Transporte, en el Salón de Actos de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia, evento en el que estuvieron representadas casi todas las instituciones segovianas, así como los socios de la organización.

Dos centenares de personas respaldaron a Asetra en esta 10ª edición de los Acueductos de Plata, evento que abrió Pedro Palomo Hernangómez, vicepresidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia; a continuación, tomó la palabra José Llorente Morales, teniente alcalde del Ayuntamiento de Segovia. Seguidamente, la secretaria general de Asetra, Piedad Arribas Izquierdo, procedió a dar lectura del extracto del acta de la sesión de la Junta Directiva de Asetra, del 25 de febrero de 2011, en la que se acordó la concesión de los Acueductos de Plata.

Acto seguido, se hizo un reconocimiento público a la empresa patrocinadora del evento, Irizar, con la entrega de un autobús de cerámica a Juan Antonio Urteaga, responsable Comercial de Ventas de la Zona Norte, de manos de Rafael Barbadillo López, secretario general de Asintra.

Seguidamente, recibió el Acueducto de Plata a la entidad colaboradora con el transporte, la Federación Castellano-leonesa de Transportes en Autobús (Fecalbús), representada por José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera, presidente de la federación, de manos de Sonia Navarro Valentín, coordinadora de la Dirección General de Transportes de Castilla y León.

A continuación, José Luis Arribas Siguero y sus hijos Carlos y Sergio Arribas Moreno, de la empresa Autocares Siguero, recibieron el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año, galardón que recogieron de manos de Gerardo Salgado Morante, presidente de Asetra.

El turno de discursos comenzó con las palabras de la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo Rojo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Luciano Municio González.

‘El lugar que nos corresponde’

Finalmente intervino, el presidente de Asetra, Gerardo Salgado Morante, que resaltó la mala situación por la que están atravesando las empresas del Sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros, el esfuerzo que ha realizado la asociación para comenzar a impartir cursos del CAP, el diálogo permanente con la Administración, felicitó a los galardonados y demandó que "se eleve la función del transporte profesional por carretera al nivel que le corresponde. No sólo desempeñamos un servicio público esencial; el transporte colectivo de viajeros y mercancías por carretera se ha consolidado en nuestra sociedad democrática como un servicio social inexcusable, que garantiza el acceso de los ciudadanos a derechos fundamentales. Esa es la función de nuestra profesión y esa es la dignidad de nuestro trabajo. Un trabajo que queremos seguir desempeñando, cada día más y mejor".