www.nexotrans.com

El color negro metalizado es la principal novedad en el aspecto exterior del nuevo autocar del Athletic

lunes 18 de abril de 2011, 01:00h

El Athletic de Bilbao dispondrá de un flamante autocar de lujo Irizar PB 14/37 sobre chasis Scania para realizar los múltiples desplazamientos de sus jugadores. El nuevo autobús mide 13,8 metros de longitud, y está equipado con 36 confortables butacas forradas en cuero negro, y será operado por La Unión.

El vehículo cuenta con apoya piernas, brazo central y pasillo, cinturón de dos puntos, revistero, audio y mesita. Incorpora Wi-Fi a bordo, toma de sonido individual, DVD y cuatro mesas de juego para los momentos de ocio. También está dotado de dobles lunas tintadas que actúan como filtro solar ganando, de esta forma, en confort y refrigeración.

Desde el año 2004, Autobuses La Unión confía en Scania, a través de su concesionario Scasaga S.A. Hasta el momento lleva incorporados a su flota más de 50 vehículos Scania, entre unidades de dos y tres ejes. El modelo de chasis elegido para el autocar del Athletic Club dispone de tres ejes, un motor de 480 CV Euro 5 con EGR. La caja de cambios, completamente automatizada, dispone de 12 velocidades e incorpora control de crucero, control de velocidad de descenso y tercer eje direccional, entre otros equipamientos.

Autobuses la Unión S.A. comienza a trabajar con el Athletic en el año 1998. En diciembre de 2010 se firma un contrato de prestación de servicios de transporte de viajeros por carretera en exclusividad con el Athletic. En la actualidad se destinan dos vehículos exclusivos para el Athletic (junto al nuevo autocar que ahora se incorpora), más otros tres vehículos para traslados a Lezama para los entrenamientos. Y, en cuanto a la competición, La Unión se encarga de todos los desplazamientos a todos los campos de todos los equipos.