www.nexotrans.com

Daimler Buses finaliza el año 2010 en positivo tras incrementar sus ventas, volumen de negocio y resultados (II)

La marca pretende aprovechar todas las sinergias de ventas y redes posibles con Daimler Trucks en India

martes 19 de abril de 2011, 01:00h

En Estados Unidos, Daimler Buses ya ha presentado en 2010 el nuevo Setra TopClass S 417 y el autobús urbano Orion VII con tecnología de tratamiento de gases residuales EPA10. Además, la celebración del Mundial de Fútbol en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016 en Brasil supondrán un nuevo impulso en este país.

El centro de excelencia para chasis de autobuses y autocares Mercedes-Benz en Brasil ofrece las mejores condiciones para poder tomar parte en el esperado crecimiento dinámico del mercado.

En lo referente a India, el segundo mercado de autobuses y autocares más grande del mundo después de China, se venderá en 2020 uno de cada cinco autobuses de más de ocho toneladas. Para poder participar en este crecimiento, Daimler Buses va a aprovechar todas las sinergias de ventas y redes de servicio posibles con Daimler Trucks. Además de los autobuses y autocares ya introducidos en el mercado hindú, Daimler Buses está desarrollando otros productos personalizados para India.

Schick también ve potencial para un crecimiento rentable en mercados como Indonesia: "La renovación de la flota de autobuses y autocares urbanos y de la infraestructura ya ha propiciado en los últimos años un gran crecimiento. De hecho, en los próximos ocho años prácticamente se duplicará el volumen de mercado. Gracias al crecimiento de nuestras ventas en un 73% en 2010, tenemos una cuota de mercado en el país del 40%. Y estamos seguros de que en los próximos años podremos beneficiarnos considerablemente de este crecimiento".

Nuevos productos

La expansión de la empresa en nuevos mercados ofrece oportunidades para el crecimiento de nuevos modelos de negocio. Así, Daimler Buses ya está activo en un sector como el del Bus Rapid Transit (BRT), sistema en el que los autobuses circulan con alta frecuencia en carriles separados, en ciudades como Nantes, Estambul, Bogotá o Johannesburgo.  Según afirma Schick, "en los próximos años, el potencial de los sistemas BRT será especialmente elevado en Brasil: con motivo del Mundial y los Juegos Olímpicos, se creará en este país un potencial de 5.000 autobuses y autocares".

Daimler Buses respalda su visión de movilidad sostenible con productos innovadores: autobuses y autocares híbridos y de pila de combustible. Daimler Buses ha suministrado a Norteamérica la flota más grande del mundo de autobuses y autocares híbridos, con más 3.000 vehículos. Y en Europa, los autobuses urbanos híbridos Mercedes-Benz Citaro BlueTec ya están en funcionamiento en las ciudades de Stuttgart, Hamburgo, Krefeld, Mühlheim, Rotterdam y Milán. Como parte del proyecto CHIC (Clean Hydrogen in European Cities) de la Unión Europea, 26 autobuses híbridos de pila de combustible comenzarán a funcionar a principios de este año 2011 en cinco ciudades, para demostrar la viabilidad de esta tecnología.

Por otro lado, se han ampliado las instalaciones de ensamblajes de estructura en Mannheim, así como las instalaciones de pintura de Neu-Ulm. En 2010, la capacidad de producción en Turquía se incrementó a 4.000 autobuses y autocares por año para poder responder mejor a la demanda del mercado. También en Latinoamérica se ha invertido este año en la expansión de las capacidades de producción.

Schick resume las expectativas para el año 2011 indicando que "durante este año esperamos un volumen de mercado de autobuses y autocares global de aproximadamente 310.000 unidades. En Daimler Buses nos hemos propuesto superar la importante cifra de ventas de 40.000 autobuses y autocares".