www.nexotrans.com

La delegación en Valencia del Grupo Moldtrans celebra los 25 años de su fundación con una cena de gala

En este cuarto de siglo, esta oficina se ha convertido en una de las más dinámicas en la operativa del Grupo

martes 19 de abril de 2011, 01:00h

El 1 de abril de 1986 se fundó la delegación en Valencia del Grupo Moldtrans. Hoy, 25 años después, la pequeña oficina que Carlos Moldes abrió en la capital valenciana se ha convertido en una delegacion estratégica dentro de la estructura empresarial del Grupo, lo que se ha celebrado con una cena de gala.

El acto tuvo lugar el pasado 9 de abril en el Hotel Westin de Valencia, y al mismo acudieron los empleados del Grupo Moldtrans en Valencia y sus acompañantes, así como los socios, directores y una nutrida representación del resto de las empresas y delegaciones del Grupo Moldtrans en España y Portugal, además de los amigos y colaboradores más allegados.

Cuando se abrió la oficina en Valencia, la empresa fundada por Marcelino Moldes en 1979 ya se había convertido en una pujante firma de transporte terrestre que operaba rutas hacia los principales destinos europeos. La necesidad de seguir ampliando la implantación y los servicios ofrecidos por el Grupo Moldtrans, junto a la percepción del gran potencial de negocio existente en la Comunidad Valenciana (principal región exportadora del país en varios sectores), llevaron a la decisión de abrir una oficina del Grupo en Valencia.

El propio Carlos Moldes, actual presidente del Grupo Moldtrans y que entonces contaba con 22 años, fue el encargado de poner en marcha la delegación a propuesta de su hermano Marcelino. En un primer momento, la actividad del Grupo Moldtrans se realizaba desde unas pequeñas oficinas de la calle Francisco Cubells de Valencia y la compañía ofrecía servicios de transporte terrestre internacional con Italia y Francia. Poco después, la plantilla se amplió con la incorporación de Carlos Vázquez (actual jefe de Tráfico en Valencia) y José García, como responsable de la gestión comercial.

Debido a su juventud, el sector del transitario se refería cariñosamente a estos jóvenes pero ambiciosos emprendedores como "los chicos de Moldtrans". Pero su intuición se confirmó pronto como un gran acierto, ya que la delegación de Valencia se consolidó rápidamente y creció hasta convertirse en uno de los activos clave del Grupo Moldtrans.

Emotivo discurso

El momento culminante de la celebración del 25º aniversario de la fundación de la delegación del Grupo Moldtrans en Valencia fue un emotivo discurso de Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans, que recordó la ilusión y las dificultades que supuso la creación de la primera delegación de la firma. También tuvo palabras de agradecimiento a su hermano Marcelino Moldes (fundador de la empresa que falleció en 2007), así como a su viuda Montse Santaolalla y al resto de familiares, directivos, corresponsales y amigos, cuyo apoyo ha permitido al Grupo Moldtrans celebrar 25 años de éxitos.

Finalmente, Carlos Moldes concluyó su discurso con un guiño a la siguiente generación que ya se está incorporando a esta empresa familiar, encabezada por Sergi Moldes,  actual vicepresidente del Grupo.