www.nexotrans.com

EMT Valencia sufre una serie de actos vandálicos por un valor de 45.000 euros desde el inicio de los paros

miércoles 20 de abril de 2011, 01:00h

Desde el inicio de los paros parciales se han registrado 74 ruedas pinchadas, cuatro espejos retrovisores y seis cristales rotos, 30 bloqueos de llaves de contacto y el corte de los cables de nueve expendedoras a bordo de otros tantos autobuses que la entidad ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde que dieran comienzo la sucesión de paros parciales convocados por los sindicatos —lunes y jueves desde el pasado mes de octubre— se han contabilizado actos vandálicos con un coste aproximado de reparación cercano a los 45.000 euros. En concreto, se han registrado 74 ruedas pinchadas, algo inusual en un período de tiempo tan breve y que supone alterar el servicio que se presta a los ciudadanos, además de un elevado coste económico de reparación cifrado en 37.959,39 euros. La cifra de cristales rotos se eleva a seis en otros tantos autobuses, con un coste global de sustitución de 2.869,99 euros, mientras que de otra parte, se han tenido que reparar cuatro espejos retrovisores por un importe de 191 euros.

La restauración del bloqueo de llaves de contacto en 30 autobuses se cifra en 326,84 euros, mientras que el corte de los cables de nueve expendedoras conlleva un coste asociado de 1.563,21 euros. Este corte del cableado eléctrico del Sistema de Gestión a Bordo (SGB) es de especial trascendencia, dado que el acceso a estos sistemas está muy limitado a nivel interno de la empresa.

Ante estos hechos, la Dirección de EMT Valencia lamenta las posibles molestias causadas a los usuarios y ha puesto en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dicha situación, con el fin de impedir que estos hechos se repitan, se descubra la identidad del responsable o responsables de los mismos y se establezca la responsabilidad penal correspondiente.